Diseño del nuevo Passat Variant
Nueva imagen: El diseño del nuevo Passat berlina, que fue lanzado a comienzos de este año, tiene un estilo inconfundible, progresivo en sus líneas. El mejor ejemplo de ello es la forma de la parrilla del radiador, con las marcadas líneas de la nueva imagen de la marca. La versión Variant es similar en su frontal a la berlina, y las diferencias empiezan a partir del pilar central. Las líneas laterales y la sección trasera del nuevo Variant muestran lo mejor del diseño Volkswagen. El Passat Variant es ahora inconfundible, con una imagen más poderosa y emocional que su predecesor, y con la elegancia intemporal que le ha distinguido siempre.
Silueta robusta: El borde inferior de las ventanillas traseras va subiendo ligeramente hacia la parte trasera, mientras que el borde superior desciende (la línea del cristal se va estrechando gradualmente del pilar B al D, dando así una sensación de mayor ligereza, de figura más alargada y más deportiva). La línea del techo tiene una curva más sutil hacia atrás, lo que hace que los montantes laterales del techo dominen por debajo de los rieles del mismo y en todo el tránsito hacia el pilar D. La moldura integrada en los laterales y el paragolpes trasero destacan esas líneas afiladas. El diseño se beneficia también de las características luces traseras con tecnología LED, así como por los marcados pasos de rueda.
Más grande y más atlético: Gracias al característico diseño de su silueta y a los poderosos pasos de rueda, el nuevo Passat Variant ofrece un aspecto muy atlético y es extremadamente elegante al mismo tiempo. Ésta apariencia progresiva la obtiene sin tener que sacrificar el espacio para equipajes o su funcionalidad para el uso cotidiano. Además, aunque el Variant parezca más bajo y, por lo tanto, más dinámico que su predecesor, es 1,9 centímetros más alto (1,52 metros en total).
Las dimensiones del nuevo Passat Variant
Capacidad de carga completa: El volumen del maletero es de 603 litros, cuando se carga hasta la altura de la bandeja cubre-equipajes (por debajo del borde inferior de la ventanilla). El espacio de carga total es de 1.731 litros (incluyendo los 90 litros de la rueda de repuesto de tamaño normal) cuando se utiliza por completo. El nuevo Passat Variant puede, además, llevar una buena carga de peso: hasta un máximo de 638 kilogramos. El volumen del depósito de combustible también se ha incrementado hasta los 70 litros.
Más por fuera, más por dentro: Un vistazo a las otras dimensiones demuestra que se han cambiado muchas cosas de la generación precedente. El nuevo Passat Variant tiene 4,77 metros de largo y 1,82 metros de ancho. Esto representa un incremento de 9,2 centímetros en longitud y de 7,4 en anchura, comparado con su antecesor. Este incremento no sólo beneficia al maletero, sino también al habitáculo.
Una selección del equipamiento de serie del nuevo Passat Variant
Cuatro versiones con mucho que ofrecer: En consonancia con la vers ión berlina, en el mercado alemán el nuevo Passat Variant estará disponible con cuatro tipos de equipamiento: Trendline, Comfortline, Sportline y Highline. El equipamiento básico Trendline incluye elementos como ESP, aire acondicionado, seis airbags, llantas de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, freno de mano eléctrico, dirección asistida electromecánica, el confortable sistema de arranque “Press&Drive” que funciona con sólo apretar un botón, el suelo del maletero plegable, los asientos traseros abatibles en partes asimétricas (respaldos y butacas) y, por supuesto, las barras del techo de serie.
En las versiones Comfortline, Sportline y Highline el Passat Variant también tiene detalles adicionales en cromo (como las bandas de protección lateral y los marcos de las ventanillas, dependiendo de la línea de equipamiento), una consola central extensible con reposabrazos, distintos compartimentos para guardar objetos y una toma de corriente trasera, así como elevalunas eléctricos traseros y asiento del conductor con ajuste eléctrico de seis variables. Las tres líneas de equipamiento tienen también sus propios elementos individuales, como el respaldo abatible del asiento del acompañante en el Passat Variant Comfortline, la suspensión deportiva en la versión Sportline o las barras de techo de cromo en la versión Highline.
El nuevo equipamiento opcional para el Passat Variant
Zona trasera inteligente: La gama de equipamiento opcional ha sido ampliada para el nuevo Passat Variant con elementos como un sistema de autonivelación automático y neumático para la suspensión trasera, un sistema de raíles en el suelo para gestionar la carga en el compartimento de equipajes, que incluye un raíl ajustable de seguridad y una correa retráctil para asegurar la carga, y un portón trasero que se abre y se cierra eléctricamente apretando un botón. En consonancia con la versión berlina, el familiar también puede ofrecer elementos como el sistema de sonido Dynaudio, el sistema de navegación con DVD, asientos ajustables eléctricamente en 12 posiciones, conexión de teléfono bluetooth con teclado separado y luces bixenón que incluyen iluminación dinámica en curvas.
Los motores del nuevo Passat Variant
El nuevo Passat Variant estará disponible con un total de ocho motores diferentes:
Motores gasolina: Los motores de cuatro cilindros FSI con inyección directa homogénea tienen unas potencias de 85 kw/115 cv, 110 kw/150 cv y 147 kw/200 cv, respectivamente. El más potente de la gama, un 3.2 litros V6 FSI con 184 kw/250 cv (disponible de serie en combinación con el sistema de tracción integral 4MOTION) se lanzará en el mercado alemán en el último trimestre de 2005. Esta versión de 250 caballos puede identificarse por dos grandes tubos de escape situados en ambos lados del vehículo. Las versiones de 150 y 200 caballos del Passat Variant incorporan un doble tubo de escape en la parte trasera izquierda del vehículo
Motores diesel: El Variant estrena tres TDI, con 77 kw/105 cv, 103 kw/140cv y 125 kw/170 cv de potencia respectivamente. El TDI más potente se caracteriza por el novedoso sistema de inyección de combustible de alta presión, con inyectores piezoeléctricos y con filtro de partículas diesel de serie.
El precio de la versión de entrada en el mercado alemán será de 22.900 euros, incluyendo en el equipamiento de serie elementos como el aire acondicionado (Climatic), las barras del techo, el freno de mano eléctrico y el ESP.
NOTA: TODA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE COMUNICADO HACE REFERENCIA AL MERCADO ALEMÁN