Taylor, quien tiene a su crédito victorias en circuitos y campeonatos, quedó impresionado con la salida a pista de Negri, y como muchos en el paddock de Rolex, espera que encuentre un ‘hogar’ para la temporada 2005.
“Es una lástima que un muchacho con el talento de Oswaldo no haya encontrado aún un volante para la temporada”, dijo Taylor. “Habíamos terminado casi todas nuestras pruebas del fin de semana, así que queríamos darle la oportunidad de salir a pista con el coche de SunTrust”.
Taylor participará en las 24 horas con Emmanuel Collard y Max Angelelli, quien compartió el premio Rising Star otorgado por RaceSite.com con Negri, en el 2004.
“Realmente aprecio que Wayne y sus muchachos me dieran esta oportunidad”, dijo Negri. “La temporada pasada fue la mejor que he tenido en mi carrera. He ganado carreras y campeonatos en otras series, pero nunca había disfrutado tanto el deporte como lo hice manejando con Burt (Frisselle) en el equipo Michael Shank Racing, y estoy trabajando duro para regresar en un coche competitivo nuevamente esta temporada”.
Pese a que sólo dio algunas vueltas en el auto, Negri quedó impresionado con su primer recorrido en un Pontiac-Riley.
“¡No me asombra el hecho de que haya sido tan duro adelantar a estos muchachos el año pasado!”, dijo sonriendo Negri. “El coche fue muy, muy rápido y quedé muy impresionado con como transmitía la potencia al suelo, y con todo el downforce que tenía. Esperemos que pueda tener la oportunidad de manejar uno de estos otra vez”.
Alcanzar una buena velocidad no es nada nuevo para Negri quien mostró su rapidez en clasificación durante la temporada 2004, logrando un quinto o un mejor lugar en ocho ocasiones, tres de ellas entre los tres primeros. Negri recientemente fue reconocido en una votación llevada a cabo por TheRaceSite.com, la cual lo nombró como Rising Star (la Estrella en ascenso) de la Serie Grand American, un honor que compartió con Max Angelelli.
El brasilero tuvo una extraordinaria temporada en el 2004 en la Serie Rolex, visitando el podio dos veces junto a Burt Frisselle con el auto Michael Shank Racing Lexus-Doran.
Antes de correr en Grand American, Negri conquistó varios campeonatos de karting en su nativo Brasil, pasando luego a correr en la F3 en Inglaterra, donde compitió contra pilotos como Barrichello, Coulthard y de Ferran. Negri tomó parte en algunas carreras de la Serie Rolex en el 2003 y corrió en la mayoría de las carreras de la temporada 2004 con Michael Shank Racing. Negri también tiene mucha experiencia desarrollando autos de carrera, y su talento en la F3 y la Indy Lights lo llevó a ser contratado por Barber Dodge y por la Fórmula BMW USA para desarrollar sus monoplazas como piloto de pruebas.
