Adrián Vallés y Celso Míguez defenderán los colores de Pons Racing en la nueva W.S. Formula Renault 3.5 V, posicionada técnica y deportivamente en el peldaño más cercano a la F-1. Adrián, cuenta con la contrastada experiencia adquirida durante la pasada temporada en las W.S. by Nissan en el seno del mismo equipo con el que consiguió tres podios y una vuelta rápida en carrera, además de adjudicarse el galardón de Rookie del año. Su determinación y conocimientos le sitúan en el elenco de favoritos para 2005.
Celso, debuta en la clase máxima con el aval del subcampeonato conquistado en las World Series Light del pasado año y en la rápida adaptación al nuevo monoplaza manifestada desde su primera toma de contacto en el circuito Paul Ricart.
Los dos pilotos de Pons Racing, han participado con muy destacada actuación en las pruebas colectivas efectuadas en el Circuit de Catalunya –23 y 24 de febrero- junto a los demás pilotos que competirán en las World Series Formula Renault 3.5V.
Adrián Vallés, ha confirmado la eficacia en pista que ya le distinguió en las postreras carreras del pasado año y ha sido el autor del tercer mejor tiempo al término de su jornada de entrenamientos.
El debutante Celso Míguez, ha dejado la impronta de su calidad de pilotaje al conseguir el cuarto tiempo absoluto en el día de pruebas que le fue acordado durante las sesiones colectivas en la pista de Montmeló. Es destacable que los dos pilotos han logrado exactamente los mismos tiempos con una escasa centésima de diferencia a favor de Celso.
En las próximas semanas, Pons Racing anunciará la composición técnica y logística del equipo, así como la identidad de los patrocinadores que colaboran en el proyecto de llevar a nuevos pilotos españoles hasta la Formula Uno.
Sito Pons. Team Principal: Estoy contento y esperanzado con la elección de pilotos que hemos hecho para las World Series by Renault. Nuestro propósito para la promoción y formación de jóvenes pilotos españoles, ha tomado el camino acertado con Adrián y Celso. En el Circuit de Cataluña han puesto de evidencia su calidad de pilotaje y adecuado método de trabajo con los técnicos del equipo para obtener los reglajes más efectivos en la pista. Además, he podido constatar que entre ellos hay muy buena comunicación y entendimiento, factores que siempre actúan en beneficio de la cordialidad y del clima favorable para la evolución del equipo como un conjunto sólido hacia el objetivo común de ganar el campeonato.
Chus Sánchez. Director Técnico: En el transcurso de estas pruebas colectivas en el Circuit de Catalunya, hemos podido constatar que la elección de pilotos para el equipo Pons Racing 2005 ha sido muy acertada. Adrián y Celso han demostrado estar capacitados para luchar por el campeonato, aunque deberán trabajar con mucho esmero para obtener el mejor rendimiento de la posibilidades que ofrece el nuevo monoplaza Dallara-Renault 3.5V y, especialmente, habituarse a frenar con el pié izquierdo como ocurre en la F-1.
Creo que será un campeonato difícil y muy abierto por que hay varios pilotos muy rápidos que han demostrado ser capaces de ganar carreras. La regularidad de resultados será tan determinante como la soltura y confianza para marcar habitualmente los tiempos rápidos en las sesiones clasificatorias. Quienes se sitúen en las dos primeras filas de la parrilla de salida, marcarán las diferencias en carrera.