En este contexto, el pasado miércoles 20 de diciembre, en el Campus Deportivo del Colegio Mackay ubicado en el sector de Mantagua, se llevó a cabo la actividad “Despertando la Navidad”, organizada por “Soñar Despierto”, organización sin fines de lucro, conformada por jóvenes de diversos colegios y universidades de la V región que, en su afán de contribuir a la formación de niños de escasos recursos, realizó una tarde de espíritu navideño.
Los niños disfrutaron de una obra de teatro navideña, juegos inflables, y stand con juegos de kermesse recibiendo al final de la jornada, regalos traídos por el Viejito Pascuero. A esta actividad asistieron cerca de 300 niños pertenecientes a los Hogares de Menores: Santa Teresita de Lisieux, San Francisco de Borja y Padre Pienovi y a las organizaciones sociales CIJ Semillas de Cambio-COTRA, CIJ de Forestal Alto y CIJ Héroes del Mar-Placeres, además de 350 voluntarios, de segundo, tercero y cuarto medio, de los colegios The Mackay School, Colegio, Saint Dominic, Capellán Pascal, Albamar, Montemar y Sagrada Familia, entre otros.
Además se contó con el apoyo de las prestigiosas empresas Verschae, Mall Marina Arauco y CCU. Cabe destacar el valioso apoyo y aporte realizado por el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, gracias al cual fue posible realizar una sólida actividad, lo que permitió que los niños disfrutaran de una gran tarde.
Los organizadores de esta actividad agradecieron el apoyo brindado por el Departamento de Industrias para desarrollo de esta actividad, que resulto fundamental y que contribuyó de manera importante al buen término de ésta. “Este tipo de actividades permiten que los alumnos desarrollemos otro tipo de habilidades que permiten formarnos como profesionales íntegros y con mayores herramientas para desenvolvernos en un mundo cada vez más competitivo”, explicó Tomas Grubessich, uno de los organizadores del evento.

