Para Carpentier, correr con SAMAX es como un regreso a casa ya que compitió contra el dueño de SAMAX, Peter Baron, en el Campeonato Atlantic y estuvo en el mismo equipo del ingeniero de carrera de SAMAX, Steve Challis, en la Serie de monoplazas, Championship Auto Racing Teams (CART).
"Estoy muy contento de ser parte de SAMAX Motorsport para el 2007", dijo Carpentier. "Esta es una tremenda oportunidad para correr con uno de los mejores equipos de la Serie Rolex. He conocido a Peter Baron desde mis días de carrera en la Atlantic y desde el primer momento me sentí en casa. Corrí con ellos en agosto pasado. También probamos un mes después y regresé más impresionado que nunca con su profesionalismo. Realmente espero con ganas nuestra próxima prueba en noviembre”.
Baron también se siente emocionado respecto a contar con Carpentier en el auto.
"Nos sentimos absolutamente emocionados de haber firmado a Patrick para la temporada", dijo Baron. "Pat tiene una larga historia de trabajo con muchos miembros de nuestro equipo, incluyendo el haber trabajado con nuestro ingeniero, Steve Challis, en Forsythe (Championship Racing).El año pasado tratamos de contar con él en el auto varias veces y finalmente tuvimos la oportunidad en el Infineon. Calzó perfectamente; fue como si hubiera estado con nosotros toda la temporada. Antes de que hubiera transcurrido el primer día juntos, ya estábamos hablando sobre la temporada 2007. Nos quedamos aún más impresionados con la habilidad de Pat para manejar un prototipo. Al final de nuestra prueba en septiembre, la habilidad de Pat para sacar todo lo posible del coche y para comunicarse eficientemente con el equipo de ingeniería nos dio resultados fantásticos sobre los que esperamos construir la temporada 2007”.
SAMAX Motorsport y Carpentier participarán en una prueba de la Serie Rolex en el Daytona International Speedway el 6 y 7 de noviembre, en preparación para la primera carrera de la temporada, la Rolex 24 At Daytona a disputarse en enero.