Dani Clos derrocha juventud y talento. Ahora es el líder de una competición con 36 pilotos en liza. Hace una salida impecable desde la pole, mientras que Tom Dillman se ve abordado por Adrian Zaugg. La suerte se sigue cebando con el sudafricano porque un problema en el embrague le hará abandonar momentáneamente la carrera para reparar la avería…luego logrará hacer la vuelta rápida de la carrera y arañar un punto.
Este primer giro estará marcado por el abandono de Salman Al Khalifa (Epsilon Euskadi) y Rahel Frey (Jenzer Motorsport).
Dillmann recupera la segunda plaza frente a Andersen, Alguersuari, Van der Drift, Piscopo, Albuquerque, Van Dam, Mustonen y Hartley, que cede su 10ª plaza a Xavier Maasen.
En la última vuelta, un toque entre Tomi Limonen (Koiranen Bros) elimina a Walter Grubmüller (Team Jenzer). Jaime Alguersuari pierde dos plazas en beneficio de Chris Van der Drift (JD Motorsport) y Edoardo Piscopo (Cram Compétition).
En a quinta vuelta, Martin Plowman (Prema Powerteam) se une a la lista de los abandonos con una salida de pista.
En ese tiempo, Dani Clos ya ha logrado distanciarse de Tom Dillmann, que está bajo la amenaza de Kasper Andersen y Chris Van der Drift. Alguersuari es adelantado por Albuquerque, que será sexto…
Poco después de la mitad de carrera, Edoardo Mortara, luchando con Brendon Hartley, hace un trompo, pero eso no modifica las primeras diez plazas. Por contra, Bertrand Baguette entra en los puntos, cuando Xavier Maasen y Sébastien Buemi se tocan. El belga gana una plaza tras la salida de Atte Mustonen (Koiraren Bros). El líder de la Eurocup se ve obligado a abandonar. Marco Frezza (Team Jenzer) hereda la décima plaza.
Carlo Van Dam amenaza con birlarle la plaza a Jaime Alguersuari sin éxito.
Dani Clos: « El fin de semana no puede ir mejor. Ayer no fuimos tan bien. Fue una buena carrera, he hecho una buena salida desde la pole position y el coche me ha permitido distanciarme. »
Tom Dillmann: « Este es mi primer podio en la Formula Renault 2.0, estoy encantado. He hecho una mala salida, Zaugg me ha adelantado antes de cometer un error en el que luego he recuperado la segunda plaza. »
Kasper Andersen: « Ya se me ha escapado el podio en dos ocasiones desde que iniciamos la temporada, pero estoy encantado de haber subido a él al final. Hemos sido rápidos desde el principio de la temporada, pero me ha faltado suerte. Espero iniciar una nueva etapa ahora. »