La prueba fue diseñada de modo que los equipos pudieran aclimatarse con un nuevo control electrónico BOSCH (ECU), que será obligatorio en los Prototipos Daytona a partir de la próxima temporada y de todos los GT desde mediados de año. En este primer día de pruebas en Daytona hubo un buen número de pilotos –algunos regulares de la Serie Rolex y otros potenciales- que buscaban consolidar sus acuerdos para la prestigiosa competencia de enero próximo.
El italiano Max Angelelli –uno de los campeones de la temporada 2005 de los Daytona Prototype y ganador de la Rolex 24 At Daytona- hizo el tiempo de vuelta más rápido del día, a los mandos del coche No. 10 SunTrust Pontiac Riley con un registro de 1:43.728 (123.554 mph) en la sesión vespertina. Patrick Long se ubicó detrás de Angelelli en la tabla de tiempos con el coche No. 23 Ruby Tuesday Porsche Crawford de Alex Job Racing; su tiempo fue de 1:44.202 (122.992 mph). En la clase GT el alemán Wolf Henzler dio la vuelta más rápida, 1:52.982 (113.434 mph) a los mandos del No. 72 Tafel Racing Porsche GT3.
Las pruebas en el Centro Mundial de la Velocidad continuarán el martes, a partir de las 9 a.m. y se extenderán hasta las 4:30 p.m., con una hora de receso, a partir de las 12 del mediodía.
LEGGE DA SUS PRIMERAS VUELTAS EN UN PROTOTIPO DAYTONA
Este lunes la novata de la Serie Champ Car, Katherine Legge, dio sus primeras vueltas al volante de un Prototipo Daytona, con el auto No. 84 Robinson Racing 74 Ranch Resort Pontiac Riley.
“Obviamente, es una de esas carreras que sin importar dónde estás en el mundo, has oído de ella”, dijo Legge. “Definitivamente es algo con lo que he querido estar involucrada. Me siento muy afortunada de estar aquí ahora. Hay autos muy interesantes. No se parece a nada que haya manejado. Será una buena experiencia para mí. Al final del día, manejar lo que te caiga entre manos es siempre una buena experiencia y te ayuda a convertirte en mejor piloto”.
Legge planea manejar en la Rolex 24 con los hermanos Paul y Wally Dallenbach, y con el propietario del auto, George Robinson. Paul Dallenbach también pasó tiempo en el auto el lunes antes de que Legge pasara la mayor parte de la tarde, al volante del coche.
“Fue muy divertido”, dio Legge al referirse a su experiencia en los Prototipos Daytona. “En esta etapa lo estoy tomando con calma. No quiero hacer nada estúpido. Me estoy acostumbrando al coche y a la forma en la que va el circuito. Me gusta la pista. El coche es muy divertido de manejar. El equipo está haciendo un gran trabajo y obviamente Paul (Dallenbach) me ha ayudado mucho con toda su experiencia”.
LESTER SALE A PISTA CON EL LEXUS RILEY DE MICHAEL SHANK RACING
El piloto de la Serie NASCAR Craftsman Truck, Bill Lester, regresó al Daytona International Speedway este lunes para dar unas vueltas en el auto No. 60 Michael Shank Racing Lexus Riley. Lester dio sus primeras vueltas en un Prototipo Daytona hace unos meses, precisamente en el Centro Mundial de la Velocidad.
El equipo anunció el mes pasado que Ian James y Henri Zogaib manejarían a tiempo completo el No. 60 Lexus en el 2007, pero que aún tenían dos posiciones disponibles para la Rolex 24 At Daytona. Lester espera que su desempeño se convierta en una oportunidad para conseguir uno de esos lugares.
“Grand-Am tiene una fórmula tan buena”, dijo Lester. “Me gusta el hecho de que los equipos no tienen necesariamente que gastar más de lo presupuestado para ganar y este equipo, Mike Shank Racing, lo ha demostrado. Mis raíces están en las carreras en circuitos y esta carrera ha estado en mi mente por algún tiempo. Espero que estén lo suficientemente complacidos con mi trabajo como para pedirme que regrese”.
El brasilero Oswaldo Negri Jr., quien obtuvo su primer triunfo en la Serie Rolex junto a Mark Patterson en la última carrera de la temporada 2006 de la Serie Rolex, en el Miller Motorsports Park, con el otro auto de MSR, el No. 60 Flight Options Lexus Riley, y quedó impresionado con la adaptación de Lester.
“Fui increíble lo rápidamente que logró una (buena) velocidad”, dijo Negri, quien realizó la vuelta más rápida de la sesión matutina. “En mi tiempo en la Serie he visto a muchos pilotos subirse a estos autos y toma un tiempo largo acostumbrarse a la sensación. Bill agarró el ritmo rápidamente”.
Michael Shank Racing presentará su alineación de pilotos para el auto No. 60 en la Rolex 24 at Daytona, en una conferencia de prensa a realizarse el martes por la mañana.
ALEX JOB RACING SE CONCENTRA EN CORRER POR EL TíTULO DE LOS PROTOTIPOS DAYTONA EN EL 2007
Uno de los equipos más ocupados desde que culminó la temporada 2006 de la Serie Rolex en el Miller Motorsports Park ha sido Alex Job Racing. La escudería, que terminó quinta en el campeonato de los Prototipos Daytona 2006, participará en el que será su sexto día de pruebas ya que el No. 23 Ruby Tuesday Championship Racing Team Porsche Crawford tiene la vista puesta en lograr el campeonato de la clase en 2007. La escudería anunció recientemente que concentrará sus esfuerzos en los Prototipos Daytona, tras pasar 18 años corriendo con los GT Porsche.
“Hemos estado haciendo muchas pruebas desde que terminó la temporada”, dijo el dueño del equipo, Alex Job. “Este programa se dio tarde el año pasado y no probamos mucho, así que estamos aprovechando la oportunidad para hacer más este año. Nos vamos a concentrar en competir por el campeonato de los Daytona Prototype con Ruby Tuesday y el auto No. 23. He esperado por mucho tiempo poder competir por un triunfo en la general”.
“Para Ruby Tuesday, este año fue un gran comienzo, un gran primer año. No corrimos en México y terminamos quintos en el campeonato, lo que es respetable, pero no lo suficientemente bueno después de haber liderado el campeonato a mitad de temporada, el anio pasado. El próximo año esperamos llevarlo al próximo nivel”.
Además del No. 23 Ruby Tuesday Porsche, el cual correrá una vez más con los pilotos oficiales de Porsche que serán anunciados pronto, Job sigue progresando en su intención de inscribir un segundo Porsche Crawford. Job admite que ese segundo auto no estará listo para la Rolex 24 At Daytona, pero que podría comenzar a correr en la tercera ronda del año, en el Homestead-Miami Speedway.
“Mi meta para el segundo auto es que sea un buen socio que complemente a Ruby Tuesday y que vea el beneficio de estar en Grand-Am”, explicó Job. “Tendremos pilotos oficiales de Porsche en el No. 23. El segundo auto será de los pilotos que yo traiga”.
Job, quien ha sido competidor de Porsche por largo tiempo, tomará una nueva dirección en el 2007 y cuenta con el apoyo del fabricante alemán. Tras volver a poner la marca en la Línea de la Victoria con los Prototipos Daytona en 2006, Job espera darle a Porsche su primer campeonato, la próxima temporada.
“Porsche está muy interesado en los Prototipos Daytona y le gustaría ser un contendiente serio por el campeonato”, dijo Job. “Porsche es bastante único porque trae personal a las carreras, que están disponibles a todos los que corren con Porsche. Ellos me han alentado a concentrarme en el campeonato de los Prototipos Daytona, lo que para mi es muy buena noticia”.
HOWARD MOTORSPORTS SE PREPARA PARA OTRA GLORIOSA CARRERA EN LA ROLEX 24
Howard Motorsports LLEVó A Daytona un par de Pontiac Crawford y comenzó a trabajar rápidamente para familiarizarse con el nuevo BOSCH ECU. El auto No. 20 Pontiac Crawford fue puesto a punto con el nuevo sistema eléctrico Robert Bosch 4.3, mientras que el No. 2 usó el sistema con el que el equipo corrió en el 2006.
“Va a tomar un tiempo”, dijo el piloto de Howard Motorsports, Butch Leitzinger. “Esta semana estamos aquí con dos autos y uno de ellos está dedicado al nuevo sistema. Con ese auto perdimos la mayor parte de la sesión matutina tratando de dejarlo listo, pero dimos algunas vueltas hacia el final. Aún no tiene control de tracción y otros sistemas trabajando. Va a tomar toda la prueba aquí que trabaje. Esperemos que cuando terminemos aquí, lo entendamos muy bien. Es una buena idea y a la larga, va a ser mucho mejor para la Serie”.
Además de su compañero de equipo regular, Wallace, Leitzinger estuvo acompañado por Raphael Matos.
TRG RAMPS UP FOR MULTI-CAR PROGRAM AT ROLEX 24 AND 2007 SEASON
En los últimos años, una hilera completa de garajes ha estado dedicada a la masiva flota de vehículos de TRG, la cual obtuvo una victoria en la general, en la Rolex 24 At Daytona de 2003 y una en la clase GT en 2002. Esta semana no es una excepción, ya que TRG llevó a DIS cinco Porsche GT3 y una armada de pilotos en preparación para otra Rolex 24.
“Estamos aquí con cinco autos preparando a estos pilotos para la Rolex 24 y a algunos muchachos en los que estamos pensando para toda la temporada”, dijo el dueño de TRG, Kevin Buckler. “Tenemos tres Porsche nuevos, inscritos en la Rolex 24 y esperamos que en toda la temporada. Jim Lowe y Jim Pace lideran el ‘asalto’ con el e No. 66 y el No. 67 tendrá a Brett Milner, John Peterson, Michael Gomez y Murray Mardin”.
El equipo también inscribió a Mike Solley, RJ Valentine y Pierre Bourque en el No. 44 Porsche GT3, Scott Schroeder, Duncan Ende, Grant Maiman y John Bibbo en el No. 65 Porsche y Bruce Dandrew en el No. 68 Porsche. Andy Lally, quien ganó el campeonato de GT de 2006 con Marc Bunting corriendo para TRG, y el mismo Buckler, también dieron algunas vueltas en las máquinas de TRG para ayudar con la puesta a punto.
“Una de las cosas bonitas de tener cinco autos aquí es que podemos utilizar distintas puestas a punto y decidir que nos gusta”, dijo Buckler. “El (No.) 44 fue rápido hoy y el 65 tuvo un desafortunado incidente en la parada del bus, así que estamos tratando de arreglar eso. Básicamente, estamos preparando a estos muchachos para la Rolex 24”.
“Realmente tenemos un grupo fuerte de pilotos para todos los autos y probablemente vendrá uno más. Estamos trabajando para que los pilotos que no han estado antes aquí se familiaricen con el auto y el circuito, y para que los que han estado aquí, estén listos. Para nosotros es muy importante que esta semana todos se aclimaten con el Speedway en un ambiente de baja presión”.
Buckler dijo que el equipo espera inscribir otro Prototipo Daytona y dos GT para la temporada 2007. Se espera que la escudería tenga también una fuerte presencia en la Copa Grand-Am Cup.
CHEEVER RACING DIVIDES EFFORTS AMONG TWO DIFFERENT CHASSIS
Cheever Racing utilizará la prueba para evaluar el chasis No. 51 Fabcar y compararlo con el No. 39 Crown Royal Special Reserve Porsche Crawford con el que corrieron en el 2006.
“Necesitamos revisar todas las oportunidades que se nos presentan, porque esta serie se ha vuelto muy competitiva”, dijo el piloto Christian Fittipaldi, quien pasó tiempo en ambos autos. “Estamos tratando de encontrar una ventaja en algún lado. El Fabcar definitivamente es una criatura diferente comparado con lo que estamos acostumbrados. Pienso que hay espacio para mejorar, pero en general, todo va a estar bien”.
Cheever Racing tomó posesión del Fabcar -antes el No. 58 Red Bull Porsche de Brumos Racing- hace dos semanas, desarmó el chasis y volvió a ensamblarlo. La escudería iba a probar en Putnam Park (Indianápolis) el jueves pero no lo hizo por un problema con el clutch. Harrison Brix también se unió a la escudería, manejando el No. 39 Crawford. Con el piloto y dueño del equipo, Eddie Cheever.
“Hay un montón de pros y contras en ambos autos”, dijo Fittipaldi. “El Crawford es un auto más desarrollado porque lo usan muchos equipos, opuesto al Fabcar, que hay uno. Eso hizo que la vida fuese mucho más difícil. Hay espacio para mejorar el Fabcar. El martes veremos donde estamos”.