Hasta el momento se ha inscrito un grupo de 67 máquinas de la Serie Rolex -28 Prototipos Daytona y 39 GT- y varios de esos coches llevarán a bordo al menos a un campeón de alguna categoría del automovilismo y otros más, a estrellas ya establecidas de las competencias de autos sport, de stock car o de los fórmula.
Pese a que muchos equipos no han presentado formalmente su alineación de pilotos –y otros harán los anuncios precisamente durante los Días de Pruebas en Daytona- la lista de inscritos incluye varios “nombres grandes”. Con la mirada puesta en la defensa de su triunfo en la Rolex 24 At Daytona de 2006, los campeones de la Indy Racing League, Dan Wheldon y Scott Dixon estarán probando con el auto No. 02 Target Chip Ganassi Racing Lexus Riley.
Wheldon y Dixon se unen al campeón de los Prototipos Daytona de la Serie Rolex de 2004, Scott Pruett, en el otro coche de Ganassi, el No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates Lexus Riley. Sin embargo, tanto el No. 01 como el No. 02 incluirán a otros pilotos para la Rolex 24 –y muy probablemente para la prueba- ya que las reglas de la Serie Rolex requieren un mínimo de tres y un máximo de cinco pilotos para el clásico evento.
Otro equipo que atraerá buena parte de la atención durante estas prácticas es el No. 10 SunTrust Pontiac Riley en el que estarán el tetracampeón de NASCAR y tres veces ganador de la Daytona 500, Jeff Gordon, y los ganadores de la Rolex 24 de 2005, Max Angelelli y Wayne Taylor. Gordon, quien competirá en la Rolex 24 por primera vez en 2007, completó su primera ronda de pruebas con un Prototipo Daytona en el Homestead-Miami Speedway a inicios de mes. Sin embargo, la práctica en enero le dará la primera oportunidad de probar en el desafiante circuito de 3.56 millas del llamado, Centro Mundial de la Velocidad.
Gordon es uno de los cuatro campeones de la Copa de NASCAR que se espera participen en las pruebas de enero. Jimmie Johnson, quien hace poco fue coronado campeón de la Copa NEXTEL, estará probando el No. 91 Lowe’s Riley-Matthews Motorsports Pontiac Riley junto a Jim Matthews, Marc Goossens y Ryan Hunter-Reay; el bicampeón Tony Stewart estará con el coche No. 20 Howard Motorsports Pontiac Crawford junto a los ganadores múltiples de la Rolex 24 At Daytona, Andy Wallace y Butch Leitzinger; mientras que el campeón de la Copa (NEXTEL) de 2000, Bobby Labonte participará con Finlay Motorsports. La escudería Riley-Matthews espera que Johnson pueda completar al menos una jornada de pruebas pese a tener lesionada la muñeca.
Tal como en el caso del grupo de NASCAR, Dixon y Wheldon no son las únicas estrellas de la galaxia de las carreras con autos tipo fórmula que están en la lista de inscritos. Sam Hornish Jr. –tres veces campeón de la IRL- y Helio Castroneves –dos veces ganador de la Indy 500- compartirán las responsabilidades de manejo del No. 60 Michael Shank Racing Lexus Riley con los pilotos regulares de los Prototipos, Mark Patterson y Oswaldo Negri Jr. Michael Shank Racing contará además con otros dos pilotos, el campeón 2003 de la Serie Champ Car, Paul Tracy y el novato de la Copa NEXTEL y ex Champ Car, A.J. Allmendinger, quienes estarán junto a Ian James y Henri Zogaib en el No. 6 Lexus Riley.
En la lista de inscritos hay cinco ganadores de la Indianapolis 500. Además de Hornish (2006), Wheldon (2005) y Castroneves (2001 y 2002) estarán también en pista Buddy Rice (2004) y Eddie Cheever Jr (1998). Rice está inscrito para manejar el No. 58 Red Bull/Brumos Racing Porsche Riley con los regulares de la Serie Rolex, Darren Law y David Donohue y con el campeón de la IRL de 1996, Scott Sharp. Mientras tanto el propietario de equipo y piloto, Eddie Cheever, regresa al mando del No. 39 Crown Royal Special Reserve/Cheever Racing Porsche Crawford con el ganador de la Rolex 24 At Daytona de 2004, Christian Fittipaldi.
Otras estrellas de los monoplazas que se han inscrito para la prueba son Jimmy Vasser, campeón de la Serie Champ Car en 1996, quien estará con el No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley junto a Alex Gurney, Jon Fogarty y Bob Stallings; la piloto de Champ Car, Katherine Legge en el No. 84 Robinson Racing Pontiac Riley con George Robinson y Wally y Paul Dallenbach; y el veterano de Champ Car, Alex Tagliani, a los mandos del No. 15 Blackforest Motorsports Ford Mustang GT con Tom Nastasi, Guy Cosmo y Lou Gigliotti, en la clase GT.
También estarán presentes unas cuantas estrellas del mundo de las carreras de autos sport. Entre los ya confirmados se encuentran el quíntuple ganador de la Rolex 24, Hurley Haywood, quien regresa al volante del coche No. 59 Brumos Porsche Riley para probar con JC France, Roberto Moreno y Joao Barbosa; el bicampeón de la GT, Bill Auberlen, quien compartirá el coche No. 05 Sigalsport BMW Riley con Mathew Alhadeff, Gene Sigal y Karl Wendlinger; y las estrellas en ascenso, Colin Braun y Michael Valiante, quienes vuelven con Krohn Racing y Finlay Motorsports, respectivamente.
Braun compartirá el No. 76 Krohn Racing Ford Riley con uno de los campeones de los Prototipos Daytona de 2004, Max Papis y con el ex piloto de F1, JJ Lehto, mientras que Michael Valiante estará con el No. 19 Z-Line/Make-a-Wish Ford Crawford junto al dueño del equipo, Rob Finlay, a Michael McDowell y a Labonte. Krohn Racing presentará un segundo Daytona Prototype durante las pruebas, que será manejado por Tracy Krohn y Nic Jönsson, con Boris Said para la Rolex 24.
Rob Dixon, oriundo de Nueva York –ganador de la Rolex 24 en 1997- estará a los mandos del No. 16 Howard Motorsports Pontiac Crawford junto a su hijo, Chris, así como también junto al inglés Guy Smith y Oliver Gavin. Terry Borcheller (campeón 2003) participará junto a los alemanes Uwe Alzen y Robert Renauer y al argentino Gastón Mazzacane, en el No. 18 XM Satellite Radio Porsche Fabcar de VICI Racing.
AIM Autosport regresa en el 2007 con el No. 61 Lexus Riley, cuyos pilotos serán Mark Wilkins, su compatriota, el canadiense David Empringham y los hermanos Burt y Brian Frisselle.
La clase GT también contará con un grupo fuerte en las pruebas de enero. Además del nuevo Blackforest Mustang, Banner Racing presentará otra máquina nueva en el 2007, con un par de Pontiac GXP.R. Los pilotos para estos coches serán Leighton Reese, Paul Edwards, Kelly Collins, Johnny O’Connell y Andy Pilgrim.
Andy Lally y Marc Bunting, quienes compartieron el campeonato de GT en 2006, también estarán en las pruebas, pero a diferencia de las últimas tres temporadas, conducirán distintos vehículos. Lally conducirá el No. 66 TRG Porsche GT3 junto al ganador de la GT en la Rolex 24, Spencer Pumpelly y junto a RJ Valentine, mientras que Bunting probará el coche No. 57 Stevenson Motorsports Corvette con Dominic Cicero II, James Gue y el dueno del equipo, John Stevenson.
Randy Pobst –quien manejó rumbo a la victoria de la clase GT junto a Pumpelly en la Rolex 24 del año pasado- también estaría participando con el No. 70 SpeedSource Mazda RX-8 junto a Sylvain Tremblay, David Haskell y Nick Ham. El alemán Wolf Henzler, quien terminó segundo en el campeonato GT de 2006 con Tafel Racing, conducirá el auto No. 74 Rembrandt Charms Porsche GT3 con Eric Lux, Dominik Farnbacher y el propietario de la escudería, Jim Tafel.
Otros participantes que reforzarán la categoría GT son un par de BMW M3 de Matt Connolly Motorsports, dos Porsche GT3 y un Corvette del equipo Sahlen, un trío de Porsche GT3 de Synergy Racing y cuatro Porsche GT3 de Farnbacher Loles Motorsports, escudería que inscribió al campeón Craig Stanton de la clase GT, en el coche No. 88. TRG pondrá en pista un total de cinco Porsche. En total, habrá 23 Porsche GT3 durante los Días de Prueba en Daytona, dando así continuidad al legado de la marca alemana.
La actividad en pista para la Serie Rolex comenzará el jueves 4 de enero a las 9:00 a.m., y se extenderá durante tres jornadas. Cuando se agite la bandera a cuadros durante la última sesión de práctica, el sábado por la tarde, los Daytona Prototypes y los GT habrán tenido unas 13 horas de práctica en pista, como preparación para la edición 45 de la Rolex 24 At Daytona.
Los “fans” que deseen asistir y ver de cerca la acción de los Días de Prueba en Daytona, podrán disfrutar del primer Roar Before the Rolex 24 que les dará acceso al paddock y a la zona para Fans de NEXTEL en Daytona, el viernes y sábado. Como parte del evento, el circuito organizará foros de 30 minutos ambos días, dando la oportunidad de que los fanáticos hagan preguntas a sus pilotos favoritos. El valor de la entrada para el Roar Before the Rolex 24 es de US$5, pagaderos a la entrada, y los niños menores de 12 tendrán admisión gratuita.