A través de la Radio RIDERS se ofrecieron hasta once conferencias, comenzando por Hubert Auriol, el primer hombre que logró ganar el Rally Dakar en moto y en coche, este consagrado piloto asistió al EBMWR06 para presentar la Heroes Legend, una carrera que trata de recuperar el espíritu del Dakar y lo hace sobre motos BMW GS de dos válvulas.
También se contó con el testimonio de Sebastián álvaro, director del programa ‘Al filo de lo imposible’, que ha tenido la oportunidad de participar en una de las etapas de la Vuelta al Mundo BMW, y que junto a algunos de los pilotos que compartieron la experiencia con él, transmitieron sus sensaciones y animaron con sus anécdotas al abarrotado público concentrado en la Carpa Social.
Entre las actividades outdoor destacó por su originalidad la ya tradicional ‘Carrera de Caracoles’, una competición a la inversa, es decir, gana el último en cruzar la línea de meta en lo que es toda una demostración de equilibrio.
Para los más aventureros, el salto del Bungee Jumping o las rutas con monitor hasta Superbagneres , Sort y Valle del Bohí fueron toda una experiencia.
Si la jornada del sábado estuvo protagonizada por la lluvia, la del domingo se presentó muy soleada, permitiendo a los RIDERS probar los diferentes modelos de BMW que se habían trasladado hasta la concentración para hacer las delicias de muchos.
Los asistentes pudieron disfrutar de la retransmisión en diferido del GP de Australia de motociclismo, en el circuito de Phillip Island, en el que un español, álvaro Bautista, se proclamaba esa misma madrugada Campeón del Mundo de 125 cc., y para desvelar todos los secretos de la máxima competición del motociclismo mundial se contó con la presencia en la posterior mesa redonda dirigida por Valentín Requena, del piloto mundialista David De Gea, llamado a filas por el equipo Repsol Honda para sustituir tan sólo una semana después al colombiano Martín Cárdenas, en la categoría de 250 cc. De Gea, el único piloto español que ha disputado el Campeonato Mundial de Motociclismo en las tres categorías dejó sus impresiones sobre la actuación de los nuestros en la cita australiana.
Las más de 2.000 personas que se congregaron del 15 al 17 de septiembre en Baqueira disfrutaron de un fin de semana de ocio y diversión en un encuentro que transcurrió sin incidentes y al que todos prometieron volver el año que viene, coinciendo además el 15 de septiembre con la fecha en la que terminará la Vuelta al Mundo BMWRIDERS precisamente en Baqueira.