A nivel estético, los cambios más importantes se encuentran en la parte trasera del vehículo, donde se han suavizado las formas para adecuarlas al carácter más familiar del Altea XL. El rasgo más llamativo lo encontramos en los grandes pilotos traseros, que se distribuyen entre el portón trasero y la carrocería. Otro elemento que refuerza el carácter familiar del vehículo es la disposición de dos barras portaequipajes en el techo.
Nuevo León Cupra
Otra de las novedades más importantes de SEAT, el León Cupra, acudirá también a la cita parisina. El SEAT de calle más potente de la historia hará las delicias de los visitantes del stand. Con su motor 2.0 TFSI de 240 CV, el León Cupra logra unas prestaciones envidiables: 247 Km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 6,4 segundos.
El León Cupra también busca una estética diferenciada y deportiva. Sus parachoques sobredimensionados en relación al León base, sus espectaculares llantas de 18”, sus retrovisores en color negro brillante o su tubo de escape ovalado en acero pulido son señas inequívocas de identidad Cupra. En el interior, en cada detalle se respira deportividad: sus asientos deportivos tipo backet, el volante y pomo exclusivos Cupra, los revestimientos interiores en color negro.
Junto al Cupra, en el stand de SEAT estará también su “alter ego” en los circuitos: el León que compite en el WTCC (World Touring Car Championship).
Nuevas opciones de navegación en la gama
Otra de las novedades en París serán las nuevas opciones de navegación que ofrecerán los SEAT Altea XL, Altea, León y Toledo. Desarrollado con un conocido fabricante de sistemas de navegación, estos modelos ofrecen la posibilidad de instalar un kit SEAT que consiste en una base de conexión fijada al tablero del vehículo, que permite conectar el navegador portátil.
Las ventajas a nivel de ergonomía, funcionalidad y seguridad son evidentes:
El navegador se conecta a la mencionada base, que está sólidamente fijada al tablero del vehículo. Una vez conectado, ya está listo para su funcionamiento. Las instrucciones de navegación salen de los propios altavoces del vehículo, reduciendo en ese momento el volumen de sonido que esté emitiendo la radio. Lo mismo ocurre con la función manos libres Bluetooth que incorpora el navegador. Además, el navegador recibe alimentación desde la base, y se integra con otras funciones del vehículo, como la puesta en funcionamiento al girar la llave de contacto.
Con esta nueva opción SEAT ofrece un sistema de navegación portátil de última generación, como alternativa a los sistemas integrados, que siguen estando en el catálogo de opciones. También es una posibilidad para quienes decidan adquirir un navegador tras la compra del vehículo. Este nuevo kit opcional, así como el navegador GPS, estarán disponibles en la red de concesionarios.