Adrián Vallés no tendrá que esperar para sentarse al volante del monoplaza del equipo puesto que está previsto que realice el primer entrenamiento en el mes de febrero en la pista de “casa”, el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Con tan solo 20 años, Vallés se convierte así en uno de los pilotos más jóvenes que nunca haya participado en la Fórmula 1.
El nombre de Adrián Vallés empezó a sonar cuando en 1998 se proclamó campeón de Karting Junior y más tarde en 2001 volvió a proclamarse campeón de España de Karting Inter-A. Dio el salto a los monoplazas en 2002 cuando se proclamó campeón de España de la Formula 1600, temporada que consiguió 8 victorias y 11 podios de 12 carreras. En 2003 fichó para el programa de jóvenes promesas de Renault, corriendo las World Series Light con tres victorias y acabando cuarto en la clasificación del campeonato. En 2004 se unió al equipo Pons Racing para participar en las World Series by Nissan. En su primer año y con solo 17 años consiguió 3 podios. Al año siguiente se proclamó subcampeón de las World Series by Renault por detrás del polaco Robert Kubica, piloto oficial de BMW Sauber.
En el 2006, Vallés participó en la GP2 con el equipo Campos Racing, consiguiendo un tercero puesto en la primera carrera en Valencia y dos vueltas rápidas. En el mismo año tuvo su primer contacto con un monoplaza de F1 cuando realizó un test con el ya llamado Spyker Formula One Team siendo el primer piloto en probar el nuevo monoplaza. Su destacada actuación sirvió para que el nuevo equipo se haya fijado en el joven piloto alicantino y le haya ofrecido la oportunidad de pilotar un F1 para la temporada 2007.
La presentación del equipo Spyker Formula One tendrá lugar mañana, lunes día 5 de febrero a las 11.30 en el circuito de Silverstone, Inglaterra.
Adrián Vallés: “Estoy enormemente agradecido al equipo Spyker Formula One por darme esta magnífica oportunidad de entrar en la elite de automovilismo y poder demostrar mi capacidad. Quisiera también dar las gracias al Circuito de la Comunitat Valenciana por todo el apoyo que me ha ofrecido a lo largo de mi carrera y por convertir en realidad nuestros objetivos de llegar a la más alta competición. Continuaré trabajando duro para compensar el esfuerzo realizado por todos los que me han apoyado. Estoy especialmente motivado en que el primer test sea en el circuito de casa y estoy listo para el reto.
Mi objetivo está claro: trabajar duro, entregarme al máximo a mi nuevo equipo e intentar entrar como piloto titular para la temporada 2008. Estoy entusiasmado con la nueva temporada y ansioso por sentarme al volante y empezar a entrenar con Spyker Formula One.”