Hijo de gallegos, nacido en Caracas hace 43 años, Alfredo Vila es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. En 1988, ingresa en Citroën donde, como adjunto de Gestión, ejerce diversas funciones, entre ellas la gerencia de varias sucursales. Asimismo, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad, entre los que destacan el de director de las sucursales de Citroën -puntos propiedad de la marca, que dan servicio de venta de vehículos, posventa y piezas recambio-, tanto en España como en Europa, y el de director de Gestión de Automóviles Citroën España, con la responsabilidad de maximizar los resultados económicos de la marca, controlando, además, financieramente su gestión. Durante su carrera profesional dentro de Citroën, ha sido presidente del Consejo de Administración de diferentes sociedades de la marca, así como miembro del Consejo de Administración de Atesa, empresa de alquiler de vehículos, propiedad de Automóviles Citroën España.
MAGDA SALARICH DEJA CITROëN CON LOS MEJORES RESULTADOS DE SU HISTORIA
Magda Salarich deja Citroën por la puerta grande: la marca ha finalizado el mes de junio como líder absoluto del mercado automovilístico español. Ha encabezado el mercado de turismos al matricular un total de 16.769 vehículos, alcanzando una cuota del 10,1% y también se sitúa en la posición de cabeza en el mercado de vehículos comerciales, con 4.378 unidades matriculadas este mes y una participación del 16,4%. “Son los mejores resultados en la historia de Citroën en España ya que se consolida el liderazgo de la marca en nuestro país.” declaró Magda Salarich, la pasada semana cuando aún era directora general de Automóviles Citroën España.
También Citroën lidera las ventas en el conjunto del año, con 111.134 vehículos matriculados en el mercado de turismos más vehículos comerciales y una participación del 11,1%. “Sólo en turismos hemos crecido casi 5 puntos por encima de la evolución del mercado, que ha bajado un 1,6%”, afirmó. A pesar de este descenso del mercado, según Magda Salarich, “a finales de año, las ventas de turismos se encontrarán en niveles similares a 2.006”.
Magda Salarich añadió que “además de encabezar el mercado, nuestros productos están teniendo una acogida excepcional, incluso antes de ser lanzados comercialmente, como ocurre con el C-Crosser, del que ya está comprometida la totalidad de la producción para 2007”. Con el C-Crosser, que se lanzará en el mes de septiembre en nuestro país, Citroën entra en el mercado de los 4×4, en el que hasta ahora no estaba presente. Este vehículo incorpora un motor diésel HDi de 160 CV con filtro de partículas, que permite un menor consumo de combustible y un mayor respeto por el medio ambiente.