¿Cómo te sientes dentro de un equipo italiano que ha contado en sus filas con pilotos como Barrichelo y Massa?
“La verdad es que además de ellos, también hay otros nombres vinculados con Draco, lo que pasa es que ellos dos son los que más altos están en estos momentos. Por eso tengo muchas ganas de empezar la temporada. Draco es un equipo que ha sido muy importante en todos los campeonatos en los que ha estado y durante todos los años que lleva, todos sus pilotos siempre han estado arriba. Para mí es fundamental poder trabajar con ellos, sobre todo porque así puedo estar arriba en las World Series y quizás de esa forma, el próximo año tendré más oportunidades de que se me abran las puertas hasta de la Fórmula 1”.
Esta pretemporada has sido de los más rápidos en los test invernales ¿qué ha cambiado para que ahora nos tengas acostumbrados a verte en cabeza?
“Para mí todo forma parte de un círculo que se tiene que cerrar. En esta pretemporada he tenido la suerte de probar con los mejores equipos que hay en las World Series y eso me ha ayudado bastante. Yo estoy físicamente bien y psicológicamente muy fuerte. Sabía que podía estar arriba y si estoy en un equipo que va bien y el coche no da problemas, podré tener un rendimiento muy alto”.
¿Cómo ves el nivel de competición en el 2007 con pilotos que forman parte de la F1?
“Para mí este año es uno de los más difíciles de la historia del campeonato, ya que hay muchos pilotos jóvenes, entre los cuales hay algunos en la Fórmula 1, que hacen que el nivel de las World Series sea mayor. Por eso, esta temporada será muy complicado poder estar entre los diez primeros”.
¿Podrías valorar la temporada pasada?
“El año pasado fue para mí sobretodo de aprendizaje. Mucho aprendizaje. En ese sentido no me puedo quejar, porque todo lo que aprendí fue muy positivo porque pude adaptarme al coche, a los circuitos y conocer mejor el campeonato. Ahora espero que en este segundo año todo vaya muy bien”.
Viendo tus tiempos y teniendo en cuenta que estás dentro de uno de los equipos punteros del campeonato, como lo es Draco ¿cuál es tu objetivo para este año?
“Tanto para mí, como para el equipo, el objetivo es luchar por el título. Ya veremos que pasa. El campeonato es muy largo y pueden pasar muchas cosas, aunque siempre intentaremos estar entre los cinco primeros. De momento mi principal deseo es poder ganar carreras y si esto se da, luego empezaremos a pensar en el campeonato”.