Será la marina más avanzada de Europa con 75 amarres desde 20 hasta 60 metros, destinados a acoger estos extraordinarios barcos, y con una de las áreas técnicas más completas y mejor equipadas para llevar a cabo todo tipo de servicios de “repair & refit”, es decir de mantenimiento, reparación y restauración. Además, estará dotada de la última tecnología y de los medios más sofisticados para cubrir la más amplia oferta de soluciones para barcos de gran eslora. Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova, estará preparada para atender todos aquellos requerimientos o necesidades logísticas que el capitán, la tripulación o el armador puedan precisar, tanto en relación con la navegación como con sus necesidades en tierra.
Una situación óptima para megayates en el Mediterráneo
Su ubicación en el Port de Vilanova, en Barcelona, en el Mediterráneo occidental, representa un valor estratégico extraordinario que se traduce en un atractivo añadido para armadores y capitanes, así como para todas las empresas, nacionales e internacionales, relacionadas con este exclusivo sector del superyate y del megayate. Varias empresas internacionales de primer nivel han mostrado interés en instalar un punto de venta y de asistencia en Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova, con todas las ventajas que supone su proximidad a una gran ciudad como Barcelona.
Estando atracados en Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova, estos megayates recalan en un entorno con una climatología muy benigna todo el año, reconocido por la pureza de su aire y por la limpieza de sus aguas, sin olvidar la importancia de estar en una posición muy accesible respecto a los más apreciados destinos de la náutica de elite, como Marbella, Mallorca, Ibiza, Costa Azul, Cerdeña…
Para una marina de estas características, destinada a grandes esloras, es de gran importancia su proximidad a un aeropuerto internacional, a redes ferroviarias de alta velocidad y a otras conexiones terrestres que permitan un cómodo y rápido acceso, ya que quienes utilizan estas instalaciones acostumbran a desplazarse con gran frecuencia desde y hacia los más variados destinos en todo el mundo. En este sentido, Barcelona cumple perfectamente con todos estos requisitos y por ello se ha optado por el Port de Vilanova para su ubicación.
Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova es un nuevo activo turístico e industrial que pasará a ser un referente mundial en el sector de la náutica de elite a la vez que un generador de empleo, con sus 120 empleos directos de nueva creación, y de negocio para el Port de Vilanova y su entorno, convirtiéndose en un modelo de instalación portuaria del siglo XXI.
Un proyecto empresarial original, especializado e innovador
El diseño, desarrollo, comercialización y gestión de Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova está siendo realizado por la empresa Marina Far Vilanova, S.A. Es un proyecto empresarial original desde su concepción, totalmente especializado en grandes esloras e innovador por la visión de los servicios a ofrecer a sus exclusivos clientes. Marina Far Vilanova aglutina a tres empresas líderes en sus respectivos sectores, como la constructora Copisa (Constructora Pirenaica, S.A.), el fabricante de prefabricados de hormigón Hormipresa (Hormigones Prefabricados de España, S.A.) y Varador 2000, S.A., empresa especializada en el sector náutico que aporta el know how sobre gestión de puertos y áreas técnicas.
Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova, nace en un momento de auge del mercado de grandes esloras que, a nivel mundial, está viviendo un incesante y espectacular incremento de la demanda que inmediatamente se traduce en una palpable necesidad del incremento del número de amarres. En consecuencia, Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova ayudará a mitigar la importante carencia que existe actualmente, en cuanto a instalaciones específicamente concebidas y exclusivamente equipadas para albergar y atender a superyates y megayates.
La comercialización de los amarres de Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova se iniciará el próximo 3 de noviembre, fecha en que se inaugura el Salón Náutico de Barcelona. La nueva marina, que se presenta como la más avanzada de Europa para embarcaciones de grandes esloras, está ubicada en el muelle de Poniente del Puerto de Vilanova y ocupa un área total de 100.000 m2. Sus 75 amarres están especialmente pensados para facilitar las maniobras de atraque y para cubrir las necesidades de barcos de gran eslora. Las torres de servicio incorporarán todos los servicios precisos, tanto los indispensables como aquellos pensados para mejorar el confort a bordo, ya sea del armador y sus invitados, en sus visitas esporádicas, como el de las tripulaciones en su utilización como puerto base.
El área técnica será sin duda uno de los grandes valores añadidos del nuevo puerto: una zona de más de 30.000 m2 destinada al mantenimiento y reparación de superyates y megayates. Repartida entre cuatro volúmenes, se prestarán servicios de mecánica, electrónica, ebanistería, interiorismo, etc…, disponiendo a su vez de dos cabinas de pintura, oportunamente acondicionadas. Para el varadero y botadura de los barcos, se dispondrá de dos grúas móviles, de 100 y 800 toneladas, así como carros hidráulicos y diversos sistemas de logística interna.
Servicios 5 estrellas para clientes 5 estrellas
Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova, además de contar con la totalidad de los servicios propios de este tipo de instalaciones y servicios técnicos para superyates y megayates, proporcionará a sus exigentes clientes la posibilidad de acceder a un servicio 5 estrellas en todos sus aspectos. Para ello dispondrá de un personal altamente formado, con amplia experiencia internacional, que podrá asesorar y gestionar desde reservas de hoteles, vuelos y automóviles hasta cualquier tema relacionado con la gastronomía, el ocio y hasta la salud.
La marina se verá complementada por una amplia área destinada a empresas relacionadas con el sector de grandes esloras, siendo ya numerosas las firmas nacionales e internacionales que han mostrado su decisión de elegir Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova para instalar en ella un punto de venta y de servicio.
Haciendo honor a la fama gastronómica de esta zona, en la zona comercial habrán diversos restaurantes que vendrán a complementar las instalaciones destinadas a cubrir todas las necesidades de armadores y tripulaciones.
Una realidad en primavera de 2009
Las obras para la construcción de la nueva marina se iniciaron en 2006 y ya se dibuja con nitidez el contorno de los nuevos muelles de atraque. El proyecto se ha desarrollado de manera que la marina se integre completamente en el núcleo urbano de Vilanova i la Geltrú, respetando el entorno y minimizando el impacto visual. Para este municipio, Barcelona Yachts Marina – Port Vilanova, que estará operativa en la primavera de 2009, será una fuente de generación de actividad empresarial y motor de la economía local y comarcal