Aparte de su contundente empuje, lo que impresionó particularmente al jurado fue la alta eficiencia de este motor de 225 kW / 306 CV. El BMW 335i Coupé consume una media de 9,5 litros cada 100 kilómetros según el ciclo de pruebas de la UE. Esto representa un valor extremadamente bajo dentro de la categoría de coches con prestaciones semejantes. Este motor Twin Turbo logra un consumo tan contenido principalmente gracias al sistema High Precision Injection de BMW, el primer sistema de inyección directa de chorro guiado producido en serie. Este sistema permite un control muy preciso de la mezcla de aire y gasolina.
El motor V10 de altas prestaciones que se encuentra bajo el capó del BMW M5 y del BMW M6 consiguió dos galardones. Este motor de 507 CV de potencia y 5 litros de cilindrada recibió el premio al “Motor de Mejores Prestaciones 2007”, como en los dos años anteriores, y fue el mejor en la categoría destinada a motores de más de 4.0 litros de cilindrada. Este mismo motor ganó el premio “Motor Internacional del Año” en 2005 y en 2006. “El motor V10 de BMW sigue siendo imbatible”, declaró el miembro del jurado Jeroen Jongeneel de “De Telegraaf”.
El premio de la categoría de motores de 2.0 – 2.5 litros de cilindrada fue para el motor de gasolina de 6 cilindros con VALVETRONIC montado en el BMW Z4 Roadster 2.5si y en el BMW X3 2.5si. Con su control de válvulas completamente variable, utilizado por primera vez en 2001 y equipado desde entonces por millones de vehículos, este motor ofrece 160 kW / 218 CV y está fundado en la filosofía de dinámica eficiente de BMW. “Se puede distinguir este motor de 2.5 litros desde muy lejos gracias a su exquisito sonido”, declaró el miembro del jurado Rogelio Rivera-Nava de Méjico. “La disposición en línea de los 6 cilindros es la base de la pureza técnica del motor BMW más famoso de todos. Conducirlo es un placer.”
Pero los premios recibidos por BMW Group no terminan ahí. En la categoría de motores de 1.4 – 1.8 litros de cilindrada el triunfo fue para BMW Group y PSA Peugeot Citroën, que desarrollaron de manera conjunta el motor 1.6 turbo ganador. Este motor es el que mueve el deportivo MINI Cooper S con 128 kW / 175 CV y otros modelos del otro fabricante, con adaptaciones específicas para cada marca. Los avances más destacados de este motor tetracilíndrico son la innovadora tecnología del turbo Twin Scroll y la inyección directa de combustible.
En los últimos nueve años, BMW ha ganado más de 30 de los prestigiosos premios “Motor Internacional del Año”. Esta es una clara prueba del liderazgo de mercado de BMW en el campo de la fabricación de motores.
Los ganadores:
Motor BMW de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea Twin Turbo.
Motor BMW M de gasolina de 5.0 litros V10.
Motor BMW de gasolina de 2.5 litros y seis cilindros en línea.
Motor MINI de gasolina 1.6 litros Turbo.