Bonhomme amplió su puntuación en el campeonato de Red Bull Air Race después de haber conseguido el primer lugar lo que hacía su segunda victoria de esta temporada. Completó una actuación soberbia a 400 kph (250 mph) y a más de 10 fuerzas G entre compuertas inflables que se estrechaban frente a un famoso trío de alpes que reciben los nombres de Eiger, Moench y Jungfrau respectivamente en un tiempo de 01:11.08 minutos. En segundo lugar quedó el americano Mike Mangold del equipo Cobra siguiéndolo con 1.79 minutos en el circuito. Alrededor de 60,000 espectadores fueron testigos de la carrera.
En la carrera de consolación por el tercer lugar, el húngaro Peter Besenyei perteneciente al equipo Red Bull venció al inglés Steve Jones del equipo Matador. La parada en Interlaken es la quinta de diez fechas que componen el campeonato mundial de carreras aéreas Red Bull Air Race del 2007. Previas a esta carrera se han celebrado Abu Dhabi, Río de Janeiro, Monument Valley (E.U.A.) y Estambul. La siguiente parada ha sido en Londres el pasado 29 de julio. El año pasado más de seis millones de espectadores fueron testigos de las ocho fechas que conformaron el campeonato.
El siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher estuvo entre el público observando la carrera más veloz del mundo. La súper estrella alemana radicada en Suiza se mostró visiblemente entusiasmada por Red Bull Air Race Interlaken.
La victoria ganada por Bonhomme acentúa su hegemonía sobre el campeón del 2005 Mike Mangold de los Estados Unidos.