“Estaba mejorando mi mejor registro, pero tras la bandera roja no tuve tiempo de mejorar, aunque estoy contento, porque se que estamos en tiempos de cabeza. Mañana intentaré hacer una buena salida y remontar.”
Finalmente la pole; y el primer punto en juego; era para Sebastien Buemi, con 1’33’’702, dos decimas más atrás, con el segundo mejor lugar en la parrilla se situaba James Jakes, por delante de Franck Mailleux, Renger van der Zande, y el protegido de Willi Weber, el alemán Nico Hülkenberg; que corre para la escudería dominadora de los últimos años este campeonato, ASM Formule 3.
Hoy en la salida Dani mantenía la octava posición, al igual que en cabeza Sebastien Buemi, que cogía unos segundos de ventaja por los problemas de Jakes. Con lo que sus más inmediatos perseguidores eran Mailleux y Hülkenberg, que había dado buena cuenta de van der Zande en la salida.
En la frenada de la curva tres Dani rebasaba a dos pilotos, con lo que pasaba a ocupar la sexta plaza, pero inmediatamente perdía esas y otras posiciones al salirse recto de la pista, ya que sus neumáticos aún no habían alcanzado la temperatura óptima.
El joven piloto catalán ha intentado remontar, pero el fondo plano de su monoplaza se ha visto dañado en el incidente de la primera vuelta, y finalmente ha concluido en la novena plaza.
La igualdad mecánica, y la configuración de estos monoplazas, hace que sea difícil el adelantamiento, con lo que la carrera ha sido poco entretenida, tan solo Mailleux ha puesto algo de emoción a la carrera, cuando a falta de dos vueltas el piloto francés se salía en una zona rápida de la pista, volviendo al trazado trompeando su coche, y a punto de llevarse por delante a Hülkenberg. Finalmente, el monoplaza quedaba en la dirección de carrera y reemprendía la marcha sin mayor problema que haber perdido el segundo escalón del podio en beneficio del alemán.
Dani, a pesar de llevar el monoplaza dañado ha ido marcando mejores tiempos que el piloto que llevaba delante, pero no ha podido llegar a contactar con él, y tan solo nueve décimas le han separado de la octava posición, lo que le hubiera valido un punto y salir mañana desde la pole.
“He hecho una salida discreta, manteniendo la octava posición, en la curva tres si que he logrado adelantar a dos, pero los neumáticos no habían cogido aún una buena temperatura, con lo que he sufrido un pequeño recto y he caído de la sexta a la undécima posición. Después, la carrera ha sido aburrida, he podido pasar a mi compañero de equipo Yann Clairay, pero por culpa del recto en la primera vuelta, el fondo plano de mi monoplaza ha quedado algo dañado, y no he podido mejorar más, así que mi resultado es discreto. Por una posición no he podido sumar un punto, y por una posición no saldré primero en la carrera de mañana. Así que saldremos a luchar.”