El vigente Campeón del Mundo, el norteamericano Nicky Hayden, ha marcado el cuarto mejor tiempo por la mañana, aunque por la tarde no ha podido evitar retroceder en la clasificación hasta la decimotercera en la segunda sesión de entrenamientos libres. Dani Pedrosa, séptimo mejor registro por la mañana, ha mejorado considerablemente por la tarde su rendimiento, situándose mediada la sesión en la primera posición de la clasificación. En los instantes finales Pedrosa ha sido superado por Carlos Checa, finalizando en segunda posición.
Shuhei Aoyama y Julián Simón por su parte han podido cuajar una buena actuación en la sesión cronometrada de 250cc, en la que se han clasificado quinto y sexto respectivamente. El piloto japonés ha tenido una progresión constante, y tras una primera tanda bastante decepcionante, ha conseguido mejorar sus prestaciones sobre la Honda 250cc. El piloto de Villacañas, pese a no estar todavía recuperado al cien por cien de su lesión en el hombro derecho, ha vuelto a demostrar que está llamado a ser uno de los pilotos a tener en cuenta en el cuarto de litro.
Y en la categoría del octavo de litro los entrenamientos no han terminado de salir como era deseable, ya que Bradley Smith ha terminado undécimo y Esteve Rabat decimocuarto. Los pilotos Repsol han salido a pista cuando el asfalto aún estaba muy frío y sucio, y en estas condiciones ha sido difícil trabajar.
En la sesión cronometrada las cosas han mejorado un poco, pero los resultados han sido algo contradictorios, ya que aquello que funcionó hace apenas un mes en los MotoGP Test oficiales, no ha dado los mismos frutos hoy. En cualquier caso, los dos jóvenes pupilos de Alberto Puig se muestran esperanzados de cara a mañana, y esperan acabar de pulir algunos detalles para poder obtener una buena posición en la parrilla de salida del domingo.