• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Motor

EL GRUPO VOLKSWAGEN INVERTIRÁ 28.900 MILLONES DE EUROS EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

escrito por Jose Escribano 19 de noviembre de 2007
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
185

“Como representantes de los trabajadores, damos la bienvenida a la estrategia de crecimiento continuado propuesta por el Dr. Winterkorn. El Consejo de Dirección y el Consejo de Trabajadores estamos de acuerdo en que debemos incrementar la productividad. Al mismo tiempo, también debemos aumentar las ventas para salvaguardar los puestos de trabajo. Las inversiones previstas son un requisito necesario para conseguir este objetivo”, ha afirmado Bernd Osterloh, presidente del Consejo de Trabajadores del Grupo Volkswagen.

Las inversiones en propiedades, plantas y equipos ascenderán a 20.900 millones de euros, más de la mitad de los cuales irán destinados a Alemania. Como resultado del fuerte desembolso en nuevos productos, grupos motrices e instalaciones, el ratio de inversión en propiedades, plantas y equipos con respecto a la facturación (CAPEX) se situará en un competitivo 6% de media en el periodo 2008 a 2010, en línea con el nivel relativamente bajo mantenido durante los últimos años.

La mayor parte de la inversión en propiedades, plantas y equipos dentro de la División de Automoción, (13.800 millones de euros) tendrá como objetivo modernizar y ampliar la gama de productos, con el lanzamiento de nuevos modelos, sucesores de los actuales modelos y nuevos derivados, en prácticamente todos los segmentos. Esto permitirá al Grupo Volkswagen continuar con su línea de lanzamientos, así como estar presentes en nuevos mercados y segmentos. En lo que se refiere a producción de grupos motrices, el Grupo lanzará nuevas generaciones de motores de gasolina con prestaciones, consumo y niveles de emisión mejorados. Los motores diesel de Volkswagen se adaptarán para poder utilizar tecnología common rail, y la capacidad de producción de las cajas de cambio automáticas se ajustará de acuerdo con la mayor demanda que se está registrando actualmente.

Por otro lado, está prevista una inversión de 7.100 millones de euros que afectaría a varias áreas. Debido a los objetivos marcados en cuanto a calidad y costes, los nuevos productos requerirán también ajustes en el área de prensas, plantas de pintura y líneas de montaje. Además de la producción, el Grupo invertirá sobre todo en las áreas de desarrollo, control de calidad, distribución de recambios originales y tecnología de la información. Volkswagen planea también ampliar sus nuevas plantas en Rusia e India para dar respuesta a estos mercados emergentes con vehículos producidos localmente.

Las joint ventures del Grupo en China no están incluidas en las cifras consolidadas. Estas compañías invertirán un total de 2.100 millones de euros entre 2008 y 2010.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
EL CALENDARIO LARIOS DE LA MODA 2009 CONTARÁ CON UN JOVEN TALENTO ELEGIDO EN CONCURSO
siguiente
HABITACIÓN SIN SALIDA (VACANCY): ESTRENO 30 DE NOVIEMBRE (INC TRAILER)

También te puede interesar

El robo de vehículos en España: más de...

2 de abril de 2025

BYD revoluciona la carga ultrarrápida: 400 km de...

18 de marzo de 2025

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos para adaptarse a...

15 de septiembre de 2024

Responsabilidad civil y Vehículos de Movilidad Personal: Los...

20 de noviembre de 2019

VIAJA EN COCHE DESDE BARCELONA AL RESTO DE...

20 de febrero de 2018

Hoy se ha presentado el Jaguar E-Type Concept...

7 de septiembre de 2017

Automóbile. El salón del Automóvil que se ha...

14 de mayo de 2017

Vuelve Alpine con un deportivo ágil y compacto:...

7 de marzo de 2017

Comienza el Maserati Winter Tour 2016/17

13 de diciembre de 2016

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano