“No estoy demasiado contento con la salida que he hecho en vuelta lanzada, desde el principio se me han escapado los primeros. La carrera ha sido muy intensa, con una tremenda lucha y muchos adelantamientos. He intentado empujar el máximo en las primeras vueltas, he intentar ganar alguna posición, he tenido que hacer unas frenadas muy fuertes y bloquear. Así que durante toda la carrera he ido con los neumáticos bastante “cuadrados” y no he podido sacarle todo el rendimiento a las gomas. La lucha con Kobayashi hasta mitad de carrera ha sido dura, es uno de los “profes” este año y he conseguido adelantarlo. El resto de carrera ha sido bastante tranquilo.”
Esta ha sido la primera carrera para el piloto español en esta reñida categoría, que se ha saldado con dos novenos puestos, pero sabiendo que puede y que va a estar con los de cabeza. Esta semana Dani volverá a subirse al monoplaza para disputar los segundos entrenamientos oficiales en el circuito francés de Magny Cours.
“Ha sido un fin de semana de aprendizaje, he podido observar el nivel que había en carrera y en los cronos, ver realmente donde esta cada uno. Lo importante aquí era aprender, y ahora, no volver a cometer los mismos errores.”