Jon Fogarty consiguió su quinta pole de la temporada y la séptima en general (su coequipero, Alex Gurney, ha conseguido dos poles adicionales) a los mandos del auto No. 99, gracias a una vuelta con un tiempo de 1:22.283 (100.628 mph) en el pintoresco circuito de 16 curvas y 2.3 millas, ubicado en Alabama. Preocupado en las últimas vueltas por la pérdida de agarre, Fogarty hizo sólo tres vueltas antes de regresar a los pits mientras que el equipo monitoreaba el ritmo de la sesión.
“Tenemos confianza en la clasificación, respecto a lo que podemos hacer con el auto y cuál es la mejor manera de utilizar las llantas”, dijo Fogarty. “Pudimos sacar una ventaja, hacer un par de vueltas rápidas y (luego) fue sólo esperar. No queríamos poner más vueltas en ese juego de llantas si no lo necesitábamos, porque vamos a tener que utilizar ese juego en la carrera”.
Al lado de Fogarty arrancará el No. 23 Alex Job Racing Ruby Tuesday Championship Racing Team Porsche Crawford manejado por Patrick Long, quien clasificó a sólo dos décimas de segundo del No. 99, con un tiempo de 1:22.527 (100.330 mph). El resultado conseguido por Long es el mejor, en clasificación, en lo que va de temporada, tanto para él como para su coequipero, Jörg Bergmeister. Bergmeister ganó la Porsche 250 el año pasado cuando competí en Krohn Racing junto a Colin Braun.
“Batallamos ayer, fue uno de los días más duros que hemos tenido en el año”, dijo Long. “Darle la vuelta al programa y arrancar desde la primera fila junto al No. 99 es un gran impulso moral para nosotros. En este punto, es casi como una pole position”.
El No. 23 logró cambiar las cosas usando la tradicional fórmula de “ensayo y error”.
“Encontramos un par de cosas que no pudimos ver ayer y los muchachos del equipo trabajaron realmente duro y hasta tarde, anoche, para arreglar las cosas con las que habíamos tenido inconvenientes en las últimas carreras”, dijo Long. “Aún tenemos algunas cosas por resolver, pero vamos en la dirección correcta”.
Fogarty también destacó el incremento de velocidad del coche Ruby Tuesday Racing.
“El auto 23 encontró bastante velocidad por la noche y están haciendo un gran trabajo”, dijo Fogarty. “No he corrido en pista con ellos así que no sé dónde es que pueden tener ventaja, no sólo con el motor sino con el chasis. Fueron rápidos el año pasado y espero que sea así también este año”.
Braun aún está buscando su primer triunfo en 2007 con el No. 75 Krohn Racing Pontiac Riley, y de momento las cosas tienen buen aspecto para él. El coequipero de Braun, Nic Jönsson comenzará la carrera en tercer lugar luego de haber hecho una vuelta en 1:22.795 (100.006 mph). Jönsson y Braun fueron los pilotos más rápidos en la sesión matutina y vespertina del viernes, respectivamente.
Memo Gidley, quien este fin de semana comparte el auto con Max Angelelli (No. 10 SunTrust Racing Pontiac Riley) por primera vez en la temporada, clasificó en la cuarta posición con un registro de 1:22.849 (99.940 mph). Gidley manejó las primeras siete carreras de la temporada en el auto No. 77. El rol de Gidley este fin de semana es ayudar a su coequipero a reducir la distancia en puntos respecto al puntero del campeonato de pilotos. Actualmente Angelelli se encuentra segundo a sólo 15 puntos de Scott Pruett.
El coequipero del líder del campeonato, Pruett (No. 01 TELMEX Chip Ganassi with Felix Sabates Racing Lexus Riley), el mexicano Memo Rojas completó el grupo de los cinco primeros de la clasificación al hacer un tiempo de 1:22.877 (99.907 mph).
La Porsche 250 presented by Bradley Arant se disputará este domingo en el Barber Motorsports Park a partir de las 2:00 p.m. (Hora centro de EE.UU.) y se transmitirá en vivo por SPEED.