El comando del campeonato se encuentra actualmente en manos de Alex Gurney y Jon Fogarty, quienes buscan –en una temporada llena de records para ellos- su primer título en la Serie Rolex. La dupla del equipo GAINSCO/Bob Stallings Racing han arrancado 10 de los 13 eventos realizados hasta el momento en lo que va de temporada desde la primera fila y han establecido un nuevo record de victorias en un año (siete).
“Estamos en la posición que deseábamos estar en la última carrera del año: (somos) líderes por primera vez”, dijo Gurney. “Pero un punto no significa mucho porque sabemos que Scott (Pruett) será fuerte y si él gana la carrera, nosotros perdemos el título. Eso significa que aún estamos en una posición difícil, pero él va a tener que pelear con nosotros. Estoy seguro de que GAINSCO Pontiac será fuerte en Salt Lake, no sólo porque lo ha sido durante todo el año, sino porque fue particularmente rápido en esta pista el año pasado; yo hice la vuelta más rápida en carrera. Es una carrera larga y hemos aprendido como ganar esas. Nuestra meta es correr duro todo el tiempo, marcar el ritmo y llevar a casa el campeonato”.
De hecho, para los miembros del auto No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley, estar en el primer lugar del campeonato es nuevo terreno, ya que es la primera vez que lo logran en la temporada. Su pase a la posición de líderes llegó tras su séptima victoria, obtenida la carrera pasada, en el Infineon Raceway.
“La ventaja que tenemos están pequeña que tenemos que salir a pista y correr como si no estuviéramos liderando”, dijo Fogarty. “No vamos a dejar nada en la mesa. Necesitamos ejecutar nuestra estrategia, no tener problemas y correr con todo hasta el final, porque no me sorprendería que la Sunchaser se extendiera hasta las últimas vueltas, incluso después de siete horas (de carrera)”.
Justo detrás de ellos se encuentran dos ex campeones de los Prototipos Daytona. Por un lado, Scott Pruett (TELMEX/Chip Ganassi Racing with Felix Sabates), quien ganó el título en 2004 y está a un punto de los líderes, y Max Angelelli (SunTrust Racing), quien lo logró un año después y se ubica a tres tanto de los punteros.
Habiendo mantenido el liderazgo durante todas menos dos carreras del campeonato, Pruett (No. 01 TELMEX/Chip Ganassi with Felix Sabates Racing Lexus Riley) obtuvo por primera vez la posición de puntero tras su triunfo en el evento que abrió el calendario, la Rolex 24 At Daytona. Un segundo triunfo en el Iowa Speedway y finales consistentes a lo largo del año le han permitido mantenerse en la batalla por el primer lugar.
“Me siento realmente emocionado de ir otra vez por el campeonato y es realmente el campeonato más cerrado que hay en el mundo del automovilismo en este momento”, dijo Pruett, quien ha logrado más victorias en la Serie Rolex que cualquier otro piloto. “Esto realmente habla de la consistencia del equipo Ganassi que ha logrado un buen número de victorias en las competencias de Grand-Am y otros reconocimientos que ha alcanzado la escudería. En Miller, mi foco, y del equipo TELMEX, es asegurarnos de ser los mejores en pista y lograr el triunfo al final del día y ganar el campeonato. Esa es nuestra prioridad”.
Angelelli ha tenido una aproximación diferente al campeonato y ha manejado el auto No. 10 SunTrust Racing Pontiac Riley con cinco diferentes pilotos. Pese a eso, Angelelli ha conseguido tres victorias y subido al podio en todas menos tres carreras lo que lo ha ubicado en la segunda posición del campeonato.
“Debemos ir a Salt Lake City y ganar la carrera, tan simple como eso”, dijo Angelelli. “No podemos conformarnos con nada menos. Esa es la forma más segura de ponernos en posición (de ganar) el campeonato. Tres puntos es bastante. Sólo podemos hacer lo que podemos hacer. No podemos controlar lo que ocurra con los demás de modo que iremos por el mejor resultado posible y esperaremos lo mejor. Pienso que nos salvamos con una buena carrera en el Infineon (Raceway) porque los puntos pudieron haber sido mucho peores. Sufrimos todo el fin de semana pero el equipo SunTrust demostró que está muy concentrado en el panorama general de ganar el campeonato”.
Si el campeonato acabara en un empate, el reglamento de la Serie Rolex de Grand-Am recompensaría al piloto con mayor número de victorias en la temporada, seguido por los segundos y terceros lugares, hasta conseguir el desempate. Esta política esencialmente da a Gurney y Fogarty la mejor opción, mientras que Angelelli se mantiene cerca de Pruett.
El campeonato de los Prototipos Daytona se decidirá el sábado 15 de septiembre en el Miller Motorsports Park ubicado en Tooele, Utah, en una carrera de resistencia sobre una distancia de 1000Km. La transmisión de la carrera, por SPEED, comenzará a las 11:00 a.m. (local) y la acción continuará a las 5:30 p.m. (Hora del Este de EE.UU.) extendiéndose hasta que se agite la bandera a cuadros.
La Grand American Road Racing Association, la cual opera y organiza la Serie Rolex Sports Car presented by Crown Royal Special Reserve y el Desafío KONI de la Serie Copa Grand-Am, es la principal organización de carreras de autos deportivos en circuitos, en Norteamérica. El calendario 2007 de 15 carreras de la Serie Rolex y 12 en el Desafío KONI, brindará carreras profesionales de autos deportivos en mercados clave a lo largo de Norteamérica, las cuales serán televisadas en Estados Unidos y Canadá a través de SPEED y distribuidas globalmente por ESPN International. Con el apoyo de Rolex Watch USA como patrocinador titular y con Crown Royal Special Reserve como patrocinador presentador, la Serie Rolex presenta a pilotos novatos y legendarios, de diversas partes del mundo, que compiten con máquinas de la más desarrollada tecnología producida por constructores y fabricantes líderes de la industria automotriz.