Los equipos participantes en las dos carreras de 400 Km. del Desafío KONI de Grand-Am de este fin de semana en el Iowa Speedway (Newton, Iowa), y en la competencia del próximo fin de semana en la Serie Grand-Am Rolex Sports Car en el Virginia International Raceway (Alton, Virginia) llevarán el logotipo de VT en recuerdo de las vidas perdidas el pasado lunes. Los competidores de la Serie SunTrust MOTO-ST, que también competirá el próximo fin de semana en el VIR, han sido invitados a formar parte del tributo.
Este fin de semana en Iowa, los equipos de las dos clases del Desafío KONI, la Grand Sport (GS) y la Street Tuner (ST) llevarán el logotipo de VT sobre un fondo negro, en ambos laterales de los vehículos. La calcomanía es la misma que usarán los equipos de NASCAR que participen en las categorías nacionales durante los próximos tres fines de semana. Grand-Am y NASCAR están ubicados en la mima área corporativa en Daytona Beach, Florida.
En la carrera del próximo fin de semana, la VIR 400, en la que competirán los Prototipos Daytona y los GT, los participantes llevarán una cinta con el logotipo de VT en el que será el primer evento nacional de automovilismo que se dispute en Virginia desde la tragedia. El edificio del circuito VIR es además la residencia del Virginia Institute for Performance Engineering and Research (VIPER) el cual funciona de forma conjunta con el Virginia Tech’s Advance Vehicle Dynamics Laboratory (AVDL).
Los oficiales de la pista permitirán además admisión gratuita a la VIR 400 a los estudiantes que tengan una identificación de la Universidad Politécnica de Virginia. El campo de estudios ubicado en Blacksburg, se encuentra a menos de 150 millas de VIR.
La Grand American Road Racing Association, la cual opera y organiza la Serie Rolex Sports Car presented by Crown Royal Special Reserve y el Desafío KONI de la Serie Copa Grand-Am, es la principal organización de carreras de autos deportivos en circuitos, en Norteamérica. El calendario 2007 de 15 carreras de la Serie Rolex y 12 en el Desafío KONI, brindará carreras profesionales de autos deportivos en mercados clave a lo largo de Norteamérica, las cuales serán televisadas en Estados Unidos y Canadá a través de SPEED y distribuidas globalmente por ESPN International. Con el apoyo de Rolex Watch USA como patrocinador titular y con Crown Royal Special Reserve como patrocinador presentador, la Serie Rolex presenta a pilotos novatos y legendarios, de diversas partes del mundo, que compiten con máquinas de la más desarrollada tecnología producida por constructores y fabricantes líderes de la industria automotriz.