Los pilotos de las World Series Formula Renault 3.5 han tomado el relevo de la Eurocup Formula Renault 2.0 en el Circuit de Catalunya. No han habido sorpresas, puesto que dos de los pilotos que repiten temporada han sido los grandes dominadores: Ben Hanley (Prema Powerteam) y Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport). El joven Molina (Pons Racing) ha finalizado en quinto lugar. La temporada promete.
El sol y unas temperaturas muy suaves han acogido la puesta a punto de los primeros entrenamientos colectivos de las World Series Formula Renault 3.5. Con tres juegos de neumáticos para aprovechar en estos dos días, los equipos han tenido que planificar el trabajo, conscientes de la necesidad de buscar diferentes reglajes.
Los últimos asientos se van ocupando con la llegada de Alvaro Parente (3 victorias en 2006) tras lograr cerrar un acuerdo con Tech 1 Racing, mientras que Carlos Iaconelli ha sido fichado por Pons Racing. Christian Montanari evoluciona bien con GD Racing, aunque su participación en el campeonato no está confirmada. Sebastian Vettel (Carlin Motorsport) y Giedo van der Garde (Victory Engineering) no han participado en estos test debido a sus compromisos como pilotos probadores en F1 en el GP de Australia. Vettel será reemplazado por el suizo Sebastian Buemi.
La sesión de la mañana ha sido dominada por Mikhail Aleshin. Conociendo a la perfección tanto el coche como el equipo, el ruso ha logrado el mejor crono en las primeras dos horas de la sesión. Aleshin parecía llevar un buen ritmo para reeditar su buena prestación, pero el joven Ben Hanley ha sorprendido a todos logrando batir al ruso por solo 55 milésimas: « Teníamos un programa muy completo de entrenamientos y lo hemos llevado a cabo sin incidencias. Lograr esta marca es un bonus, desde luego. El feeling con el equipo y el coche ha sido fantástico. » Aleshin ha rodado sin problemas: « Hemos rodado muy bien. El equipo ha trabajado de fábula y mañana todavía podemos mejorar. Nos quedan algunas cosas por probar mañana.»
Tercero, Filipe Albuquerque (Epsilon Euskadi) está en la misma sintonía que su compañero en el Red Bull Junior Team: « El feeling con el vehículo es maravilloso, pero se que todavía podemos mejorar. Lo importante hoy era probar una serie de aspectos, aunque de neumáticos vamos escasos para trabajar bien. » Otro tránsfuga de la Formula Renault 2.0, Betrand Baguette, ha firmado el 4º mejor registro: « Honestamente no me lo esperaba. Todo ha funcionado bien porque estaba regularmente entre la 4ª y la 10ª plaza. Solo he hecho una vuelta con neumáticos nuevos. »
El top 5 lo ha completado el joven catalán Miguel Molina (Pons Racing), el piloto que logró el mejor registro en el último test del año pasado, en Valencia: « Ha sido una primera jornada muy positiva. Lo importante es completar el programa y que poder preparar a conciencia nuestro primer envite en Monza. »
Muy remarcable el papel del Alvaro Barba en el team International Draco Racing. El español se ha mostrado en liza, aunque por la tarde, al igual que Molina, ha preferido guardarse algún set de gomas para mañana. Alejandro Núñez (Red Devil Comtec) ha entrado en el top10 con la octava mejor vuelta. Celso Miguez también ha iniciado hoy un nuevo capítulo en las World Series, junto al equipo Eurointernational.