Y pese a que todas las chicas han demostrado gran simpatía, estilo, espontaneidad e interés por la Fórmula-1, sólo una podía asegurarse su pasaporte a la gran final, que se celebrará en octubre durante el Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada. La valenciana Raquel Chulvi, estudiante de traducción de 23 años, se ha convertido en la Red Bull Fórmula Una del GP de España.
Además de reconocer que no esperaba salir elegida (“yo ya tenía mi favorita”), explicaba que la experiencia ha superado sus expectativas con creces. “Llevo muchos años queriendo venir a la Fórmula-1, pero esto ha sido mucho mejor de lo que podía imaginar”. Admiradora confesa de los coches y la velocidad, esta valenciana que conduce desde bastantes años antes de obtener el carnet, explica que una de las experiencias que más ha disfrutado ha sido la visita a boxes y la charla con los ingenieros. “Les he preguntado por los reglajes de los alerones y la aerodinámica, y por el cambio de motores Ferrari a Renault. ¡Y ver cómo trabaja el equipo en boxes es increíble!”.
Raquel ha visto la carrera desde una posición de privilegio. Junto a sus nueve compañeras, asistió desde muy cerca, a la espectacular lucha de Massa y Alonso en la primera curva. “Creo que Massa le ha hecho una jugarreta a Alonso, aunque después realizó una buena carrera, mejor que la de Fernando”.
Y todas las Fórmula Unas recibieron con entusiasmo los primeros puntos de David Coulthard con el RB3. Aunque respecto a las preferencias de pilotos hay opiniones muy dispares, Raquel lo tiene claro. “Prefiero a Coulthard. Webber no es constante en la conducción y nunca traza igual en la misma zona del circuito. La experiencia es un grado y ahí Coulthard lleva ventaja”. Y hay también otro factor que inclina la balanza: “me parece más guapo Coulthard que Webber…”.
Aunque aún falten muchos meses para su viaje a Brasil, Raquel comienza ya a pensar en lo que se encontrará en Interlagos. “Creo que será como aquí pero aún más espectacular. Ojalá podamos celebrar otro título de Alonso y buenos resultados de las escuderías de Red Bull. Y también ir a grandes fiestas, claro…”.
Las 10 chicas Red Bull Fórmula Una han sido, otro Gran Premio más, objetivo de las cámaras y de todas las miradas. Prensa gráfica y televisiones las recibían a diario en el circuito casi con el mismo nivel de convocatoria que cuando los pilotos hacen su entrada. Y en el ‘hospitality’ de Red Bull Racing y Scudería Toro Rosso, han compartido protagonismo con invitados ilustres, como Jackie Stewart, Nikki Lauda, Carlos Sainz, Nani Roma, los tripulantes del Victory Challenge de la Copa América o los jugadores del Real Madrid Michel Salgado, Roberto Carlos o Sergio Ramos.
Links Relacionados Informativos.Net:
RED BULL FóRMULA UNA: COMIENZA LA CUENTA ATRáS PARA MONTMELó viernes, 20 de abril de 2007 |
EL REY DON JUAN CARLOS NO HA ASISTIDO AL GRAN PREMIO DE ESPAñA DE FORMULA ONE domingo, 13 de mayo de 2007 |