Puntuación: Montoya y el equipo Texaco/Havoline bajaron a la posición 19º en la puntuación general de la Copa NEXTEL de NASCAR tras terminar en la posición 32o el domingo pasado, en Bristol. Después de la carrera a 500 vueltas el fin de semana pasado, el equipo está a 88 puntos de los 10 primeros.
Estatus de novato: Montoya está ahora empatado en el primer lugar del campeonato “Raybestos” de la Copa NEXTEL de NASCAR reservado a los novatos. La semana pasada estaba en el primer lugar con un punto de ventaja y ahora se mantiene en el tope por segunda semana consecutiva, esta vez empatado con David Ragan. En la Serie Busch, Montoya se mantiene como líder en el campeonato de los novatos, con seis puntos de ventaja respecto a Marcos Ambrose.
Jefe de Equipo: Pese a que Montoya viajará por primera vez a Martinsville, su jefe de equipo, Donnie Wingo no es un extraño en la pista. De hecho, Wingo visitó la línea de la victoria en el Martinsville Speedway en 1992 con el piloto Geoffrey Bodine. Wingo y el equipo Texaco/Havoline han logrado cuatro resultados entre los 10 primeros en esta pista desde 2003., incluyendo un segundo lugar en 2004.
¡Basta una para conocer a Juan!: Una de las cosas favoritas de Montoya para relajarse tras un fin de semana de carreras en jugar golf. De hecho, Montoya jugó golf en El Doral el lunes, en el mismo campo donde Tiger Woods consiguió el World Golf Championship el domingo, en la que fue su tercera victoria consecutiva en el campo de golf de Miami.
Chasis: El jefe de equipo Donnie Wingo y el equipo Texaco/Havoline han elegido el chasis #735 para la carrera de este fin de semana, la Martinsville 500. Este no es el coche que corrió Montoya la semana pasada en Bristol, sino un chasis nuevo para el grupo del coche No. 42 Texaco/Havoline Dodge Avenger.
Viaje por carretera: Texaco/Havoline ha hecho que el viaje de los fanáticos a la pista sea más sencillo. Los fanáticos pueden ir a: www.texacohavoline42.com, ingresar en el enlace de road trip (viaje por carretera), colocar los datos de su punto de partida y del destino de carrera al que se dirigen. Además de recibir la mejor vía hacia la pista, los fanáticos podrán obtener direcciones para llegar a las estaciones más cercanas de Express Lube y Texaco, con lo que la planificación de su ruta para ir a ver a Montoya, será más sencilla.
Estrella en el cielo: “Bristol es un lugar único. Cuando entras a la pista es uno de los lugares más bonito que verás. Es como un estadio con asientos alrededor, que se elevan alto en el aire Cuando caminas en la pista temprano en la mañana la parte superior de las gradas está cubierta con la neblina que rodea las montanas de Tennessee. Tienes que venir a esta pista con una mente abierta, cualquier cosa puede ocurrir. Es un desafío mantener tu temperamento bajo control y mantenerte cool para poder terminar la carrera. Como observador (spotter) mi meta es primero terminar la carrera”.