El BMW Serie 1 Coupé demuestra cuánto se puede disfrutar al volante de un coche compacto, tanto más si las cualidades dinámicas se combinan con una ejemplar eficiencia. Esta combinación tiene su máxima expresión en el modelo tope de la gama BMW 135i Coupé. El coupé de dos puertas, al igual que las variantes de 5 y 3 puertas del BMW Serie 1, se distingue por su extraordinaria eficiencia.
Además del motor de gasolina de seis cilindros del BMW 135i Coupé, se ofrecen dos motores de cuatro cilindros turbodiésel de nueva generación, montados en los modelos BMW 123d Coupé y BMW 120d Coupé. Con estos propulsores, los tres modelos superan a las propuestas de la compe-tencia, tanto por sus prestaciones como por su bajo consumo.
Con su extraordinaria relación entre potencia y economía, el BMW Serie 1 Coupé subraya de modo fascinante el acierto de la estrategia EfficientDynamics de BMW. Con esta estrategia se aplicaron diversas medidas en la carrocería y en el conjunto propulsor, específicas para cada modelo, lográndose aumentar su dinamismo y, al mismo tiempo, reducir considerablemente su consumo.
Eficiencia y agilidad, sobre las huellas del BMW 02.
El lanzamiento de la serie 1 de BMW ha significado una exitosa ampliación de la gama de BMW para abarcar también el segmento de los coches compactos. El BMW Serie 1 sigue siendo el único coche de este segmento con tracción trasera.
El BMW Serie 1 Coupé acentúa el carácter deportivo de todos los modelos de la serie, siendo la variante más ágil y maniobrable. Las ventajas que ofrecen las compactas dimensiones y el bajo peso, se apro-vechan al máximo para optimizar el comportamiento dinámico del automóvil.
No es la primera vez que BMW marca las pautas en el segmento de los coches compactos, ofreciendo un modelo concebido para disfrutar de la conducción. En 1966 se presentó la serie BMW 02, que hasta el día de hoy es considerada la serie precursora de coches dinámicos y ágiles. Tracción trasera, motores potentes y espacio para cuatro personas: esos fueron los ingredientes esenciales de aquella serie, que fue un éxito rotundo durante doce años.