Jones ofreció al agradecido público una actuación brillante con una ronda sensacional en la final y ganó a Mangold, líder del campeonato, por tan sólo 38 centésimas de segundo. Su tiempo fue de 1 minuto 10 segundos. Paul Bonhomme (GBR/Equipo Matador) resultó tercero en la ronda de consolación frente a Peter Besenyei (HUN/Equipo Red Bull).
“Ha sido fantástico”, comentaba Jones al finalizar la carrera. “No esperaba hacer 1:10 s, es increíble. Simplemente creo que este circuito se adaptaba perfectamente a mi avión. El avión está rindiendo muy bien así que estoy muy contento. También le he ayudado un poco a Paul (al ganar a Mangold), lo que va muy bien. Es bueno para el equipo Matador conseguir puntos para la clasificación por equipos”.
A falta de dos carreras, Mangold lidera las Series con 41 puntos. Bonhomme va segundo con 39 puntos, tras la victoria de Mangold en Budapest que le relegó a segunda posición.
Paulo Campos, Viceministro de Obras Públicas y Comunicación, comentaba tras la carrera: “Estamos muy contentos de haber acogido esta competición en nuestro país, en este escenario tan especial como son las ciudades de Oporto y Gaia. En nombre del Gobierno portugués me gustaría felicitar a los organizadores por este evento tan fantástico y agradecer muy especialmente al público su calurosa acogida y presencia hoy aquí a orillas del Río Duero”.
Los pilotos de Red Bull Air Race alcanzaron velocidades de 400 km/h y fuerzas de 10G durante las rondas finales a lo largo de un circuito de slalom de 17 puertas situado sobre el río Duero.
Las próximas dos y últimas carreras de la temporada se celebrarán en San Diego (EE.UU) y Perth (Australia).
VIDEOS RED BULL AIR RACE OPORTO
FOTOS RED BULL AIR RACE OPORTO
anterior
BT IMPULSA SU PRESENCIA EN CHINA |