El Hotel Peninsula Hong Kong ha utilizado exclusivamente vehículos Rolls Royce para sus clientes desde 1970 -excepto durante un breve lapso de tiempo- y esta compra ha supuesto el 8º pedido record para la marca. Cada uno de los vehículos ha sido fabricado a mano en la factoria de Rolls Royce de Goodwood, en la costa sur de Inglaterra, siguiendo un programa especial de personalización que asegurara los estrictos requerimientos del hotel. Rolls Royce denomina a este programa "Bespoke" y permite a sus clientes personalizar hasta los más mínimos detalles así como implementar características que hagan sus vehículos únicos.
Al frente de esta personalización, junto a los ingenieros de Rolls Royce, se encontraban Sir Michael y Martin Oxley (responsable de la flota del Hotel Peninsula), quienes desarrollaron extras como una nevera portátil para las toallas de mano, placas personalizadas en el estribo de acceso al vehículo y un maletero para el equipaje más amplio.
Prestando atención al detalle (norma de las dos marcas), las modificaciones fueron más allá de lo que se considera habitual. Los controles del aire acondicionado trasero se desplazaron al reposabrazos para facilitar el acceso y control de la temperatura del habitáculo por parte del pasajero y la iluminación se modificó para dar una mayor intensidad al espacio interior y facilitar el descenso del mismo. Incluso los detalles más minuciosos se han tenido en cuenta, como el desarrollo de un nuevo sistema de fijación de la moqueta del maletero que garantice que ni el más mínimo roce pueda dañar los exclusivos equipajes de sus clientes, especialmente si se trata de cuero.
Los detalles son ilimitados. Maderas seleccionadas de un mismo arbol para cada coche de forma que las tonalidades y acabados sean uniformes en cada uno, exclusivos cueros para todo el compartimento que han seguido un proceso de teñido y tratamiento desarrollado por Rolls Royce para conseguir un tacto suave y suntuoso que no precisa de protección adicional, etc…
Un equipo de sonido Lexicon garantiza una fidelidad de sonido sin precedentes. Compuesto por 15 altavoces y 9 canales con una potencia de salida de 420 W, proporcionan una experiencia única sin comparación en el mercado de equipos de sonido para vehículos. Además se han instalado pantallas de 12 pulgadas en las mesas abatibles situadas detrás de los asientos delanteros para una experiencia multimedia totalmente exclusiva.
En total se han invertido más de 350 horas para contruir cada uno de estos exclusivos Phantom y han contado con la participación de 25 ingenieros y diseñadores.
El Phantom es el coche de lujo más prestigioso del mundo. Utiliza la última tecnología y los materiales más ligeros en su construcción y proporciona un enorme equilibrio entre seguridad y refinamiento en la conducción caracterizado por la total ausencia de vibraciones. A nivel de consumo y emisiones nocivas a la atmósfera, se han mejorado notablemente los valores respecto al Silver Spurs.
Gema Castellano