Trece de los mejores pilotos del mundo, entre ellos el español Alejandro Maclean, competirán en un circuito de slalom, a escasos metros sobre el agua, volando a velocidades de hasta 400 km/h y enfrentándose a fuerzas de 10 G. La carrera se disputará sobre el río Duero, entre Ribeira y Vila Nova de Gaia. Los espectaculares puentes entre los que se situará el circuito (Don Luis I y Arrábida) y la pintoresca Ribeira serán un telón de fondo fascinante para lo que promete ser una emocionante carrera aérea.
Con tan sólo tres pruebas por delante para que terminen las Series Mundiales, la competición se encuentra en su momento más emocionante. Además, en Oporto los pilotos se enfrentan a un circuito muy desafiante: el circuito es el más estrecho y rápido de la temporada.
Los pilotos comenzarán y terminarán la carrera volando por debajo del Puente Don Luis. Después de pasar bajo el puente continuarán en línea recta hasta la primera puerta, ajustando rápidamente la velocidad para poder atravesar las puertas del slalom correctamente en las dos vueltas que darán al circuito. En Oporto la carrera estará marcada por giros rápidos y un vuelo de gran precisión.
El viernes 31 de agosto tendrán lugar las rondas de clasificación y el sábado 1 de septiembre se disputará la carrera, que incluye las rondas eliminatorias, cuartos de final, semifinales y final.
Links Relacionados Informativos.Net:
Reportajes de la Redbull Air Race