“Quince millones de Passat producidos en 34 años son un logro fantástico del que todos los trabajadores de la fábrica de Emden deberían sentirse orgullosos, así como el resto de personas involucradas en la producción de la familia Passat en todo el mundo”, recalcó el Prof. Sr. Jochem Heizmann.
El Director de la Fábrica, Pavel Vacek añadió: “Esta cifra tiene un significado especial para nuestra planta. De los 15 millones de Passat producidos, 5,9 han sido fabricados en Emden. Eso da una muestra de la importancia del modelo como símbolo de nuestra planta y de nuestra región”.
Peter Jacobs, Presidente del Consejo de los Trabajadores, comentó: “Un total de 13 fábricas de todo el mundo han estado involucradas, desde 1973, en la historia de éxitos del Passat y el modelo ha proporcionado trabajo, seguridad e ingresos a personas de todo el planeta. El modelo se ha convertido en uno de los estandartes de la marca Volkswagen. En Emden estamos orgullosos del Passat y compartimos su éxito con nuestros compañeros del resto de fábricas del mundo”.
En el transcurso de la presentación del Passat 15 millones, Sybille Beckenbauer comentó; “Estoy encantada de la colaboración de Volkswagen con el trabajo de la DKMS, a lo largo de muchos años. Con la donación del Passat 15 millones, Volkswagen ha dotado al Centro de mayor movilidad, flexibilidad y seguridad. Eso es muy importante por el gran número de campañas de captación, organizadas por el Centro de Leucemia, en toda Alemania. Los posibles donantes de células madre se incluyen en las bases de datos de todo el mundo.”
La popularidad global del Passat queda subrayada por los elogios recibidos de especialistas, periodistas y clientes a lo largo de los años. En particular, en las últimas semanas, el Passat BlueMotion ha sido galardonado con el “Auto Environment Certificate” del Instituto öKO TREND, que lo define como el automóvil más respetuoso con el medioambiente de 2007.