Ya tiene definida la llegada de la lujosa Sofitel (en la zona oriente de Santiago), la construcción de tres nuevos Novotel e igual número de Mercure (ambos dirigidos al mercado de negocios y turismo) y siete Ibis (del segmento económico, con una tarifa de $25 mil).
La francesa, que cotiza en la Bolsa de París, tendrá el 100% de la propiedad en cuatro proyectos. Dos ya están en desarrollo (Antofagasta y Concepción). Los otros 11 serán con socios. Avanzados están los Ibis de Calama, Santiago (en la zona de Estación Central) y Puerto Montt. La inversión global superaría los US$ 120 millones.
Alrededor del 35% será aportado por la cadena y el resto por los socios -con algunos ya cerró contrato y está en proceso de búsqueda de nuevos-, con los cuales va a desarrollar las iniciativas. "Los 15 nuevos hoteles pueden transformarse en 27 muy rápidamente, porque el plan pasa también por la posibilidad de incorporar otras cadenas hoteleras que están actuando en Chile", dijo Segala.
En todo caso, aclaró que el objetivo primordial es crecer orgánicamente. Por eso, están viendo oportunidades en La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Temuco y Osorno, entre otras ciudades. Para el lujoso Sofitel -que está presente en Buenos Aires y Río de Janeiro, entre otras importantes ciudades-, la compañía está buscando un terreno en el barrio El Golf. "éste no será 100% Accor; tendremos una participación de 20% en la propiedad", dijo Segala, quien precisó que aún se está en busca del socio para esta iniciativa.
