Cryogas, tiene presencia en 24 ciudades de Colombia, con ventas por aproximadamente US$77 millones, se dedica a la producción, distribución y venta de gases industriales, medicinales y mezclas. Asimismo, comercializa soldadura, equipos de corte y máquinas de soldar. "Este año estamos celebrando 60 años desde que se fundó Indura, y a la vez nos estamos proyectando para los años venideros" afirmó Castañeda. "Con Cryogas, Indura aumenta sus activos y sus ventas, y nos permite proyectarnos como un actor relevante en el mercado latinoamericano".
La empresa chilena tiene operaciones directas en México, Ecuador, Perú y Argentina, y además cuenta con una red de comercialización de sus productos en toda América Latina, Estados Unidos y Canadá. "Cryogas tiene un gran potencial de desarrollo futuro, y nuestra experiencia en Indura puede representar un aporte significativo para la empresa colombiana. La economía de ese país cuenta con fundamentos sólidos, los sectores industriales muestran buenos indicadores de crecimiento, por lo que estamos confiados que tenemos grandes oportunidades de desarrollo en ese país”, ha comentado el gerente general de la firma.
Indura es una empresa multinacional chilena.
Indura nace en 1948 para satisfacer las necesidades del sector metalmecánico con una moderna planta de electrodos. En 1961 entró en operaciones la planta para la producción de oxígeno, acetileno y nitrógeno. Este fue el primer pilar de la empresa, que posteriormente se expandió a otros países de la región. Indura Ecuador se creó en 1979, para entregar productos y servicios en el área metalmecánica, con soldaduras, gases y equipos. Posteriormente, Indura se estableció en Argentina en 1991.
A la fecha está presente en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Tucumán, ofreciendo productos y servicios para las áreas medicinal, metalmecánica y de resonancia magnética nuclear. Desde 1996, Indura está presente en Perú principalmente en las áreas metalmecánica y minera. El año 2004 comenzó a participar en el área medicinal. Indura esta presente con filiales en Argentina, Perú, Ecuador y México y con centros de distribución en Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y España.
