En la sesión, gravitó la ola de compras tanto a nivel local como internacional entre inversionistas que han optado por refugiarse en el dólar luego de registrarse un fuerte avance en la cotización del petróleo y el magro índice sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos.
A ello, se sumó la caída en el valor del cobre, lo que acentuó el arbitraje doméstico. “Seguimos dentro de un mercado muy volátil”, apuntó Forex Chile. Por otra parte, los Bonos del Banco Central en UF (BCU) a 5 y 10 años ascendieron ayer a 2,89% 3,63%, respectivamente, en vista de la expectativa sobre un aumento en la tasa de instancia en la próxima reunión del órgano emisor.
El ajuste de 50 puntos base de los tipos “no fue suficiente para cambiar la expectativa al percibirse que no modificaría la trayectoria de la inflación. Esto último por la idea de que el Banco Central estaría todavía detrás de la curva (mantuvo el sesgo neutral) y/o porque las presiones de gastos continuarían altas”, consignó Celfin Capital.
