Iniciado en 1929, el ‘Concorso d’Eleganza Villa d’Este’ es hoy uno de los eventos con mayor tradición del mundo. Cada año grupos de coleccionistas de todo el mundo presentan sus exclusivos vehículos ante un jurado especial y ante el público. El premio al coche de concepto contemporáneo se introdujo en 2002, creando un vínculo especial entre los diseños del pasado y del futuro. El año pasado, el Opel GTC Concept y el Saab Aero X Concept tomaron parte en este evento. El ganador de la edición de este año será anunciado el domingo 27 de abril.
En esta edición, que se celebra del 25 al 27 de abril, los organizadores han invitado a participar al departamento de diseño de GM para participar con dos concept cars: el compacto premium de Saab, 9-X BioHybrid, que ha sido el reciente ganador de los premios Autoweek como “Best Concept” en la pasada edición del Salón de Ginebra, y el Cadillac CTS Coupe, que ha sido el aclamado ganador de este año en el Salón de Detroit.
El aclamado CTS Coupe lleva al lenguaje de diseño de Cadillac un paso más allá
“Me enorgullece que el Cadillac CTS Coupe concept haya sido invitado a este evento tan prestigioso en Europa. Es realmente un honor representar al equipo de diseño de GM,” comenta Ed Welburn, Vice Presidente de Diseño de GM, que será el encargado de presentar el Cadillac CTS Coupe.
El CTS Coupe retoma el aclamado lenguaje de diseño ‘Art and Science’ de Cadillac y lo lleva un paso más allá. Más expresivo, más técnico y muy personal, el CTS Coupe amplía el diseño dramático de su predecesor sedan con la carrocería esculpida totalmente nueva desde el parachoques delantero.
El CTS Coupe Concept tiene la clásica disposición interior 2+2, destacado por la tapicería de cuero y microfibra en color negro que se complementa con las inserciones ‘amarillo-ocre’ y sus costuras en cuero.
El 9-X BioHybrid lleva a Saab a nueva y dinámica dimensión en el segmento de los compactos premium
El 9-X BioHybrid ha sido creado por el equipo que dirige Anthony Lo, Director de Diseño Avanzado de General Motors Europa, trabajando conjuntamente con las oficinas centrales de Saab en Suecia. Con sus compactas proporciones, su anchura y la línea de techo alargada, las tres puertas del Saab 9-X BioHybrid traen una nueva y dinámica dimensión al segmento compacto premium.
Las ventanillas con una gráfica envolvente, la suave carrocería tipo ’fuselaje’ –sin manijas ni espejos retrovisores visibles– y unos faros tipo ‘bloque de hielo’ dibujan las raíces escandinavas del diseño de Saab y su herencia aeronáutica. Los valores escandinavos también se manifiestan en la conciencia ecológica de su grupo propulsor; una innovadora combinación de motor híbrido propulsado por bioetanol.
Mark Adams, Vice Presidente de Diseño de GM Europa, presentará el Saab. “Este es el segundo año consecutivo que Saab es invitado a participar en el concurso ‘Villa d’Este’: Esto muestra que nuestro diseño escandinavo único tiene una fuerte presencia en el mundo del diseño del automóvil,” añade.