El jurado compuesto por periodistas especializados examinó múltiples aspectos de los vehículos, incluyendo la manejabilidad, el espacio y la relación calidad–precio. El Superb recibió altas puntuaciones por su elegante diseño y sus equilibradas proporciones y por las innovaciones tecnológicas como el sistema TwinDoor, los nueve airbags incluyendo el de rodillas para el conductor, el sistema de iluminación AFS, etc.
Este no es el único premio que el nuevo Škoda Superb ha recibido. Recientemente, el Superb ha sido galardonado en Austria con el premio “Großen österreichischen Automobil–Preis” organizado por ARBö. Expertos y miles de lectores han seleccionado los mejores vehículos de 2008 entre 36 candidatos. El Škoda Superb ha resultado ganador en el segmento de berlinas medias gracias a que combina las virtudes de un vehículo con portón con la elegancia de una berlina.
Además, el Superb ha recibido más galardones como el “Technobest 2008” que entrega la Asociación de Periodistas del Motor de la República Checa por su sistema TwinDoor, ha sido escogido como el “Most Beatiful Car” en Polonia, “The Best Company Car” en Croacia, “Caro f The Year 2008” en Letonia y “Company Vehicle 2008” en Alemania.
“Estos prestigiosos galardones son un importante signo de que la popularidad del buque insignia de Škoda sigue creciendo. Todos los elementos que consideramos importantes durante el desarrollo del vehículo ahora son apreciados por los clientes. Esto confirma que el dinero que invertimos en desarrollo ha sido bien invertido. El Škoda Superb personifica los valores de nuestra marca– espacio interior, excelente relación calidad–precio y soluciones inteligentes (Simply Clever)”, afirma Reinhard Jung, Presidente del Comité de Dirección de Škoda Auto.