• Nuevo motor V10 de 5,2 litros de cilindrada con una potencia de 560 caballos
• Tracción permanente a las cuatro ruedas
• Nueva suspensión, que consigue una dinámica y rendimiento mejorados
• Reducción de peso en 20 kilos frente al anterior Gallardo
• Reducción considerable de las emisiones de CO2
Todas estas características sirven para conseguir que el rendimiento del nuevo Gallardo experimente también una mejora. La aceleración de 0-100km/h (0-62 millas por hora) es de 3,7 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 325km/h (202 millas por hora).
"El nuevo Gallardo LP560-4 supone una versión con una mejora considerable de lo que ya podemos considerar como un coche extremo", comentó Stephan Winkelmann, director general y consejero delegado de Automobili Lamborghini SpA. "Con una línea todavía más afilada, el nuevo Gallardo LP560-4 es más elegante y sensual: es la expresión de un estilo de vida sin compromisos".
El nombre del vehículo hace referencia a la posición del motor (LP- Longitudinale Posteriore – trasero longitudinal), la potencia del motor de 560 caballos y el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas USP de Lamborghini.
El nuevo Gallardo Coupe combina la elegancia y sensualidad con la agresividad y pureza de líneas reconocidas en los diseños de Lamborghini.
El diferenciador nuevo estilo de la carrocería sirve para marcar las diferencias con la versión anterior: en el diseño externo incluye nuevas entradas de aire y nuevos paragolpes delantero y trasero. Las luces de tipo LED con forma de flecha en "Y" están inspiradas en otros modelos de Lamborghini, incluyendo el Reventon, que tiene un precio de un millón de euros. El coche cuenta con una cámara trasera integrada en una pequeña deriva del alerón trasero.