El ministro del MOP, Sergio Bitar, aseguró que la Coordinación de Concesiones del MOP está en conversaciones con SCL para realizar obras adicionales. "Estamos viendo con ellos qué obras podemos realizar ahora antes de una relicitación, de manera de mantener un estándar de servicio alto", explicó. Asimismo, agregó que se debe tener un plan maestro y de ingeniería de detalle para la relicitación más temprana, porque se está expandiendo más rápido, y tener un aeropuerto de mucho más proyección al 2025 o al 2030.
Sobre el término de la actual licitación, Bitar explicó que "depende del número de pasajeros. Lo que está convenido en el papel dice lo siguiente: cuando usted diga 15 millones de pasajeros año, se relicita, y se pensó que esos 15 millones de pasajeros año iba a ocurrir en Santiago el 2018 o 2019. Hoy día se está calculando que esa cifra puede ocurrir el 2013 o el 2014".
Sobre la propuesta de SCL, el secretario de Estado comentó que la inversión para un nuevo terminal nacional implicaría postergar la relicitación unos 4 o 5 años. "ésa no es la opción que queremos elegir. Nosotros queremos elegir una que relicitemos por el 2013 o 2014, y no por el 2018 o 2019".
Para el presidente de las concesionarias de autopistas urbanas (Copsa), Herman Chadwick, éste es un gran error del ministro Bitar. "Creo que esta vez se equivocó el ministro Bitar, persona con la que me llevo muy bien. Era mejor la opción de SCL porque dejaba de inmediato a todo el terminal para internacional. Es decir, se aumentaba de inmediato su capacidad", puntualizó.