El resto de las acciones se reparten entre los dueños de las dos empresas originarias. El primer accionista individual con el 8% es Carlos Borrego, presidente de Page y ahora ocupa idéntico cargo en Núcleo. El consejero delegado será el anterior presidente de Eliop, Francisco Marín.
En el momento de su lanzamiento, Núcleo tiene una plantilla de 520 trabajadores y una cartera de pedidos de 140 millones, de los que el 60% se realizan fuera de España. La cifra de negocios de 2007 ascendió a 120 millones y la inversión en I+D a 6,4 millones.
Aunque no existe un ranking de tecnológicas nacionales, Núcleo se sitúa en el tercer puesto, tras Indra y Amper, y en dura pugna con Avánzit que tiene una mayor facturación, pero repartida en sectores diversos. La nueva marca hereda presencia tecnológica e industrial de las dos originarias en las áreas de actividad de defensa, aeronáutica, marítima, control industrial, energía, medio ambiente e infraestructuras.
Núcleo nace con una amplia presencia internacional. Cuenta con filiales en Chile, México, Brasil, Ecuador, Turquía, Marruecos e India. Además tiene representaciones doce países de Latinoamérica y en otros tantos países repartidos por Europa y África. Francisco Marín afirma que la constitución de Núcleo permitirá al grupo español participar en grandes proyectos nacionales e internacionales a los que antes, las empresas originarias no tenían acceso por su tamaño. ‘El tercer mundo no está en crisis y tenemos mucho campo donde crecer’, afirma.
La nueva marca tecnológica Núcleo hereda importantes proyectos que acomete con productos y desarrollos propios. Su división aeronáutica y marítima ha instalado sistemas de control de tráfico en una docena de aeropuertos españoles, de Portugal y de África (en Namibia) y en zonas costeras de España y en Gabón. En control industrial ha realizado proyectos para Enresa, AENA y Sun Chemical. En defensa despliega colaboraciones para el Eurofighter.
La división de energía ha acompañado a Iberdrola y Gas Natural en grandes proyectos para España, Brasil, Chile Ecuador y Venezuela. En infraestructura ha implantado sistemas de señalización y seguridad Ertms para la línea del AVE Madrid-Barcelona y ha desplegado equipos de información hidrográfica en diversas cuencas.
