El plan de crecimiento de la multinacional gallega es considerado en Chile como muy ambicioso y permitirá a Pescanova triplicar sus operaciones en el año 2012 con una producción de 66.000 toneladas de salmones, y ventas por valor de 234 millones de euros. Acuinova Chile y Nova Austral dan empleo directo a 1.700 personas. Prevén una producción en el 2008 de 22.000 toneladas de salmones y ventas por 83 millones de euros.
Además, Pescanova ya tiene en funcionamiento su nueva planta acuícola de Xove, que podría inaugurar oficialmente el próximo verano. La inauguración tendrá carácter oficial, con la presencia en el acto de la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, por cuanto es la propia Consellería la que subvencionó en un 50% la creación de esta factoría en la costa de Lugo.
Esta planta de acuicultura forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo la compañía dentro de su plan de crecimiento, entre el que también destaca la piscifactoría de Mira, que está construyendo actualmente en esta localidad portuguesa después de que la Xunta le denegase su construcción en cabo Touriñán.
Estos proyectos de Pescanova están complementados con sus planes de expansión en mercados exteriores como Chile o Portugal. En el país vecino la compañía está pendiente de si el Gobierno luso privatiza o no la mayor empresa pesquera del país para poder optar a hacerse cargo de ella, lo que reforzaría su presencia a nivel mundial.