El Rallye de Europa Central, que se inicia en Budapest, atravesando el Lago Balatón, y pasando por Rumanía, totalizará 3000 km. de recorrido técnico y variado, dedicando más de la mitad del total a las especiales. La apertura de las inscripciones está programada para el 11 de febrero, aunque A.S.O. ya se ha asegurado el apoyo de los grandes equipos. Mitsubishi, Volkswagen, Schlesser y KTM se han mostrado muy interesados en esta nueva prueba, que representará el espíritu que le quiere dar A.S.O. a la disciplina de los rallye-raids a partir de ahora.
El Rallye de Europa Central es el primero de la marca “Dakar Series”, a la que seguirán otras pruebas que ofrezcan una participación de calidad bajo los mismos estándares de organización, de seguridad y de mediatización que el mítico Dakar. Con el Rallye Central de Europa, A.S.O. espera permitir a los participantes del Dakar, cuya edición 2008 se anuló, inscribirse con unas condiciones muy ventajosas a la vez que ofrecer a los patrocinadores visibilidad en una gran competición internacional.
Las “Dakar Series” constituyen un proyecto que A.S.O. estaba madurando desde hace tiempo y cuyo lanzamiento ya estaba previsto en 2009. Ahora la empresa francesa anticipa sus planes. Este primer Rallye de Europa Central marca el debut de una serie de pruebas originales destinadas a crecer junto al Dakar, cuyas líneas maestras en la edición 2009 serán presentadas en las próximas semanas.