227
Desde la sede central de SEAT en Martorell, el presidente de la compañía, Erich Schmitt, en referencia a la evolución de la empresa, ha comentado: “La plantilla de SEAT y la Dirección han trabajado duro para alcanzar un resultado positivo un año antes de lo previsto. Esto proporciona la base necesaria para el futuro de SEAT. Nuestros esfuerzos se centran en producir coches con carácter deportivo y de diseño, respetuosos con el medio ambiente y fabricados con la más alta precisión”.
En 2007 el fabricante español aumentó sus entregas a cliente final en un 0,4 por ciento hasta las 431.000 unidades (2006: 429.300). Los mercados con mejor evolución fueron Francia (+5,1%) y el Reino Unido (+5,8%) así como los nuevos mercados de Europa Central y del Este (+27,3%). La progresión de la marca fue extraordinaria en Polonia (+70,6%). Los modelos más demandados de SEAT fueron el León y el Ibiza.
En perspectiva a la estrategia futura y proyectos, Schmitt subrayó: “Nuestra estrategia para los próximos diez años se dirige a vender más de 800.000 vehículos, obtener una rentabilidad del capital invertido mayor del 15%, ser líderes en diseño y calidad en nuestros segmentos y llegar a ser el empleador más ‘atractivo’ en España”.
Respecto al futuro más inmediato, Schmitt anunció un nuevo modelo en el segmento A0, que se lanzará en 2008, así como un sedán y una berlina en el segmento B, que llegarán al mercado en 2009.
El presidente de SEAT expresó también sus expectativas para este año: “En 2008 SEAT continuará con un seguimiento estricto del SEAT Excellence Program y, de ese modo, incrementará su volumen de ventas y mejorará aún más su resultado operativo”.