Los otros tres bancos latinoamericanos con acciones negociadas en bolsa que figuran entre los veinte de mayor lucro en América, con excepción de Canadá, fueron las subsidiarias del español Santander en Brasil (17), México (18) y Chile (20).
La lista es encabezada por los estadounidenses JP Morgan Chase, con ganancias por 5.605 millones de dólares el año pasado, y Bank of América (4.008 millones de dólares). Enseguida se ubicaron el Banco de Brasil (3.767 millones de dólares), el Itaú (3.339 millones de dólares) y el Bradesco (3.261 millones de dólares).
Después de los tres mayores bancos brasileños siguieron once grupos financieros de Estados Unidos encabezados por el US Bancorp (2.946 millones de dólares), American Express (2.699 millones de dólares), Wells Fargo (2.655 millones de dólares) y Goldman Sachs (2.322 millones de dólares). En cuarto lugar se ubicó el Banco Santander de Chile (21,8 por ciento) y en quinto el Itaú brasileño (21,5 por ciento).
