El poema que acompaña el anuncio narra esta historia de aventuras y descubrimientos, pero la enfoca hacia un viaje normal, en un día cualquiera en un barrio común. El Exeo se encarga de llenar de emociones al conductor.
El anuncio fue filmado en la ciudad de Lisboa por el director Alexander Paul, de Sonda Productions.
El fotógrafo especializado Manu Agah realizó la producción gráfica en la ciudad de Barcelona y alrededores. Ambos son internacionalmente reconocidos por su trabajo.
Según Jörn Hinrichs, director de Marketing de SEAT, “Tenemos grandes expectativas para el nuevo SEAT Exeo. Con esta idea original, estupendamente transformada en campaña publicitaria, y un producto realmente excelente, no cabe duda de que dejaremos nuestra impronta en este segmento altamente competitivo y, con ello, apoyaremos el éxito del nuevo Exeo”.
Añade Reinhard Patzschke, director de Marketing y Comunicación, que comparte la responsabilidad del lanzamiento de todos los modelos de SEAT: “Hemos escogido un enfoque seguro y cualitativo que enriquece la personalidad de la marca automovilística más joven de Europa y que demuestra el sólido progreso de SEAT en los últimos años. Adoptaremos este enfoque en todos los canales de comunicación”
La agencia de publicidad de SEAT, Atletico International, con sede en Barcelona, ha desarrollado la campaña internacional 360°, cuyo lanzamiento tendrá lugar en marzo en los principales mercados europeos.
FICHA TéCNICA CAMPAñA SEAT EXEO 2009:
Director Ejecutivo Creativo: Arndt Dallmann
Director General: Paul Gross
Directores Creativos: Jonny Biggins, Jason Bramley
Director De Cuentas: Yolanda Viñas
Ejecutivo De Cuentas: Marc Graells
Productor Para La Agencia: Christian Métrailler
Director De Marketing Global: Jörn Hinrichs
Director De Marketing Y Comunicación Global: Reinhard Patzschke
Equipo Internacional De Marketing: Silvia Balart, Ana Sanchez
Internet: Montse Thorman
Realización Cinematográfica: Sonda
Realización De Servicios: Made In Lisbon
Realizador: Werner Duersteler, Pere Cavanillas
Director: Alexander Paul
Director De Fotografía: Vikash Nowlakah
Editor: Michael Pikelj
Post Produccion: Infinia
Musica:
Canción Principal: Seat Ithaca
Compositor De Música: Jim Dooley
Voz En Off: John Carson
Fotógrafo: Manu Agah
Agencia De Información Internacional: Mediacom