El Super Trofeo Lamborghini Blancpain es, además del campeonato monomarca más rápido del mundo, el objetivo estratégico de marketing de dos presidentes, Marc A. Hayek y Stephan Winkelmann -de Blancpain y Lamborghini respectivamente- que tienen muy clara la relación directa entre el lujo y los circuitos internacionales de carreras de coches. No inventan nada nuevo, pero recuperan para sus clientes el gusto por el “art de vivre”. No es para menos. Marc Hayek, nieto de Nicolas George Hayek -empresario suizo de origen libanés que fuera presidente de Swatch Group dignificando la relojería de mercado pero de calidad e inventor del concepto Smart- sabe de lujo accesible; una estrategia que en momentos de finanzas convulsas se impone.
En la competición, que tiene lugar en seis de los principales circuitos europeos, participa el Lamborghini Blancpain Super Trofeo, una versión ligera del Gallardo LP 560-4 que viene con chasis modificado y potencia de salida de 570cv de fuerza que proviene de su motor V10 “Iniezione Diretta Stratificata”. Una máquina única en su especie que este pasado fin de semana se ha podido ver en el Circuit de Cataluña -Montmeló- y los próximos tres y cuatro de octubre competirá en Paul Ricard, en Francia, como colofón de un campeonato que lo ha llevado a visitar también Silverstone, en el Reino Unido; Adria, en Italia; Norisring de Nuremberg en Alemania y Balneario en Bélgica.
La manufactura Blancpain, alta relojería en estado puro, ha creado para esta ocasión el Cronógrafo Super Trofeo, una pieza deportiva única que fue presentada en la edición de 2009 de la prestigiosa Feria Baselworld, en Basilea. Se han fabricado sólo 300 unidades de este magnífico reloj, que se podrán adquirir únicamente durante la competición automovilística. Belleza, precisión y resistencia en un cronómetro cuyo diseño en acero y negro se inspira en las líneas aerodinámicas del Gallardo y encierra un alma con rotor en oro y autonomía de marcha de cuarenta horas.
Sin lugar a dudas, la asociación de marcas es una de las estrategias de marketing más precisas y eficaces, ya que permite a las firmas ofrecer a sus clientes, más que un producto, un estilo de vida concreto con todos los elementos necesarios para un “look” indiscutiblemente genuino. Lamborghini y Blancpain lo han conseguido. La carrera monomarca que patrocinan conjuntamente se está consolidando como una de las más audaces, sugerentes y deseadas para un público ávido de emociones fuertes y un ‘lifestyle’ donde la clase y el buen gusto priman sobre todas las cosas.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas