El premio coincide con el anuncio de Honda de la creación de un nuevo departamento de investigación de tecnología basada en el hidrógeno para su centro europeo de I+D en sus instalaciones Offenbach, Alemania.
Este nuevo centro tendrá la tarea de evaluar esta tecnología en condiciones de trabajo real en Europa y contará con varios asociados para ayudar en el desarrollo de una adecuada infraestructura de reabastecimiento.
El vicepresidente senior para Europa, Ken Keir comentó que "Es (el premio) un elogio para Honda por nuestro largo compromiso en la investigación de las pilas de combustible de hidrógeno y otras opciones de energía.
Por nuestro innovador sitema de cero emisiones. Constuyendo un vehículo basado en células de combustible de hidrógeno y fabricándolo de forma limitada demostramos nuestro compromiso para hacer frente a cuestiones tan importantes como la sostenibilidad energética y las emisiones. El FCX es parte de una amplio proyecto de investigación en condiciones reales con clientes reales"
Los 59 miembros del jurado eligieron el Honda FCX Clarity, el Mitsubishi iMiEV y el Toyota iQ como los tres finalistas para el 2009 World Green Car award.
Los 430 kilómetros de autonomía, un consumo de combustible de unos 3,3 litros/100 km y cero emisiones del Honda FX Clarity han decantado al jurado por este modelo como ganador.