Los Monster Truck, diseñados y equipados con ruedas de 1’70 metros de diámetro, son vehículos que miden tres metros de alto por cuatro de largo y pesan unas cuatro toneladas, capaces de saltar una distancia de 35 metros y elevarse ocho metros en el aire. Estas extraordinarias máquinas exclusivas que pasan de cero a cien en tres segundos y superan los 160 km/h gracias a sus 2.000 cv, constituyen todo un show en el que se destrozan 600.000 dólares en vehículos y se aplastan más de 3.000 coches procedentes de desguaces locales. Sus orígenes se remontan al año 1982, cuando Bob Chandler entró en el estadio “Silverdome” de la ciudad de Pontiac, en Michigan, en un evento de deportes de motor. Chandler conducía su camioneta pick-up Ford F-250 con cubiertas de 1,70 metros de alto llamada “Pie Grande” (Bigfoot) sin saber, entonces, que estaba creando uno de los mayores espectáculos del mundo que sustenta una industria multimillonaria.
El Video va aqui (y si estás leyendo esto es que algo no va bien -prueba a activar el JAVA-)
Video de la Monster Jam
Avenger, Bounty Hunter, Blue Thunder, Bulldozer, Superman La tortuga Ninja -diseñada con la imagen de la Tortuga Ninja llamada Michelangelo-, Grave Digger, Maximum Destruction, Monster Mutt, El Toro Loco, Disney XD o Batman son algunos de los Monster Truck más famosos que realizan dos tipos de competiciones en el espectáculo Monster Jam: carreras de velocidad eliminatorias de dos en dos -la tradicional carrera “Cuarto de Milla”- en las que gana el que termine antes y con menos sanciones el recorrido; y una competición Freestyle, con tiempo limitado en la pista, entre 60 ó 90 segundos, para exhibir sus habilidades y extravagantes piruetas sorteando y eliminando obstáculos como autobuses, furgonetas, barcos, autocaravanas e incluso aviones. Una auténtica locura.
Las entradas para este super show que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Estadio Olímpico de Barcelona ya pueden adquirirse en:
Ticketmaster
www.ticketmaster.es
Tel. 902 15 00 25
El Corte Inglés
www.elcorteingles.es/entradas
Tel. 902 400 222
Servicaixa
www.servicaixa.com
Tel. 902 332 211
El mismo día del estreno las entradas se venderán en las taquillas del Estadio Olímpico
Precios entre 25 y 75 euros para adulto; a partir de 10 euros para niños; Pack familiar.
Además de las entradas para el espectáculo, los seguidores de Monster Jam pueden también adquirir entradas para el Pit Party, que tendrá lugar antes del show. Es una oportunidad única para conocer a los conductores de los Monster Truck, pedirles autógrafos, sacarse fotos con ellos y poder ver los ‘Monsters’ de cerca. La entrada para el Pit Party -que sólo pueden adquirirse si se compra la entrada para el espectáculo- dará a los fans acceso a la pista de competición.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas