Gama PZero. Seguridad con las máximas prestaciones
La gama PZero, que este año incluye un modelo para superdeportivos, es la familia de neumáticos UHP creada por Pirelli para garantizar las máximas prestaciones a los conductores más exigentes, en términos de conducción deportiva, seguridad y confort.
Estas características hacen de este modelo el preferido para equipar los modelos de marcas de reconocido prestigio como Ferrari, Lamborghini, Audi, Aston Martin, Maserati, Bentley, Jaguar, Mercedes, Alfa Romeo, Porsche y BMW.
Dentro de la serie PZero, lanzada en 2007, se incluyen el PZero Nero, el PZero Rosso, para deportivos de cilindrada normal-media, y el PZero Corsa System, para vehículos de alta cilindrada. Las PZero también son unas cubiertas desarrolladas para el WRC 2009, campeonato para el que Pirelli es proveedor único oficial hasta el próximo año. No es por casualidad que la producción de neumáticos, que deriva de la experiencia de la compañía en los circuitos y la competición, sea uno de los elementos que caracterizan a los productos PZero.
PZero. Es el modelo más reciente de la gama; un modelo que en menos de un año de existencia se ha convertido en un referente entre los vehículos deportivos de altas prestaciones.
El nuevo PZero es el producto tecnológicamente más avanzado de Pirelli y ofrece prestaciones sin precedente en todos los aspectos: rendimiento, confort y seguridad, gracias a un amplio rango de soluciones innovadoras, protegidas por cinco patentes.
Se caracteriza por un novedoso diseño de la banda de rodaje, compuestos del futuro y una renovada estructura.
PZero Rosso. Un neumático UHP diseñado para combinar el rendimiento a altas velocidades y una baja rumorosidad, gracias a un diseño asimétrico con largos canales longitudinales y una banda dividida lateralmente en tres bloques, concebidos individualmente para conferir a la cubierta propiedades concretas.
PZero Nero. Neumático de diseño asimétrico que garantiza la máxima seguridad en todas las situaciones, asegurando un agarre excelente en carreteras mojadas y secas, un excelente manejo, alta resistencia al aquaplanning y la máxima eficacia en frenada.
PZero Corsa. El modelo deportivo de la familia PZero, con dos diseños de banda; simétrico y direccional.
Ofrece una total adherencia en curvas, en aceleración y frenada y se ajusta especialmente a la circulación por circuito, así como a carreteras con condiciones extremas.
Winter Sottozero II: máxima seguridad y prestaciones a bajas temperaturas
El Winter Sotozzero II es un neumático de altas prestaciones desarrollado para satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes, que se enfrentan a las condiciones más extremas de la conducción invernal. Pero ésta no es solo una cubierta de nieve, sino un neumático estacional, que puede utilizarse en cualquier circunstancia de rodaje que pueda aparecer entre octubre y abril en Europa.
Este modelo cuenta con dos versiones: el W210 o W240 para vehículos de altas prestaciones o el extremo W270, diseñado para superdeportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche o Maserati entre muchas otras.
Los componentes son innovadores: eco-compatibles, libres de aceites aromáticos y con un contenido reducido de metales pesados,
con una elevada versatilidad que combinan y optimizan las prestaciones de los compuestos en mojado y hielo, para ofrecer un mejor rendimiento sobre estas superficies y a temperaturas invernales medias, por debajo de 7ºC. Una gama de cubiertas caracterizada por aportar el mejor equilibrio entre respeto al medioambiente, prestaciones y seguridad, gracias a una combinación de muchas innovaciones tecnológicas, que garantizan una conducción rápida y fiable tanto en nieve como en hielo, así como sobre superficies mojadas, con barro, suelos deslizantes o muy fríos, tan típicos de esta estación.
También la estructura es innovadora porque reproduce las características típicas del PZero en un neumático de invierno. El diseño de la banda permite que la cubierta se adapte a la carretera para asegurar seguridad y placer de conducción en cualquier condición, gracias al sistema de laminillas y a un diseño de bloques móviles, con dibujo de pequeños ladrillos, que se mueven para ofrecer un mejor agarre en las diferentes superficies. Gracias al Winter Sottozero II se reduce el fenómeno del aquaplanning y mejora la tracción, el agarre y la capacidad de frenada.
Fotos del nuevo Porsche Panarema
-Pulse las Fotos para Ampliarlas-
Links Relacionados Informativos.Net:
PIRELLI PRUEBA SUS NEUMáTICOS ‘WINTER SOTTOZERO’ EN LA ESTACIóN DE SKí DE GRANDVALIRA (ANDORRA)
MARCO TRONCHETTI, PRESIDENTE DE PIRELLI: “LA CRISIS ECONóMICA ES MUY PROFUNDA”
EL CALENDARIO PIRELLI 2009 TRANSPORTA LA FASCINACIóN DE AFRICA A LA GéLIDA BERLíN