Jordá (21), no sólo ha tenido que batallar dentro sino también fuera de la pista. Aquejada por un malestar que la hizo visitar el hospital del circuito cada jornada desde que llegó a Alabama, y luego de ser aconsejada por los médicos de la Indy Racing League (IRL) que no compitiera en el evento de este domingo, la española decidió hidratarse con suero y salir a competencia buscando sumar puntos.
"Nada más llegar a Alabama cogí un virus no sé ni dónde y el viernes me encontraba muy mal", ha comentado Jordá tras la carrera. "No tuve fuerzas ni para acabar la segunda sesión de prácticas. De ahí me he ido al hospital y luego, ya en el hotel, pasé una noche malísima, vomitando y con mucha fiebre; no pude ni comer. Al día siguiente no sabía si me podría levantar. Finalmente me levanté y me fui al circuito sin siquiera desayunar. La clasificación era a las ocho de la mañana y la hice como pude. Al final no pude acabar las últimas vueltas y en esas circunstancias no fue mucho lo que podía hacer por mi tiempo. Al terminar fui de nuevo al hospital donde me dieron unas pastillas para cortarme las nauseas y hoy (domingo) ha sido el primer día que he podido desayunar. En el warm-up me ha ido bien, pero me faltaba fuerza y antes de la carrera he ido al hospital a que me pusieran suero intravenoso para tener energía para la carrera. Logré arrancar y en la segunda vuelta pisé un poco el césped, el auto hizo un medio trompo y cuando fui a arrancar el motor no arrancaba y tuve que abandonar".
Pese a que el fin de semana no fue uno afortunado, Jordá mantuvo siempre el buen ánimo y las expectativas en alto.
"Me considero una persona positiva y no quiero enfocarme sólo en este fin de semana", ha añadido Jordá. "Mi mente ya está puesta en la próxima carrera. Espero que todo lo que tenía que pasar, ya haya pasado y que en Long Beach podamos recuperarnos. Es un deporte muy duro y todos lo saben. Lo importante es aprender de lo que te ocurre y cada experiencia te deja un aprendizaje y te fortalece. Me sugirieron que no corriera y de todos modos decidí salir a pista porque creo que uno debe dar el máximo en toda circunstancia. Por uno, por el equipo, por los patrocinadores y por la gente que te apoya. No me rindo fácilmente. ¡Espero con ganas la carrera en Long Beach!".
Jordá, quien compite en Estados Unidos gracias al acuerdo logrado por ASAP Sports Marketing Deportivo y Comunicación con el equipo Andersen Racing, cuenta con el apoyo publicitario del Grupo Hola (Hola España, Hola México y Hello Canada), Air Europa, NTGS, Oakley y Arai.
La próxima carrera de la Serie Firestone Indy Lights será el 18 de abril en el circuito urbano de Long Beach, California.
Resultados extraoficiales – Barber Motorsports Park:
1. JK Vernay; 2. Charlie Kimball; 3. Sebastian Saavedra; 4. Martin Plowman; 5. James Hinchcliffe.
Carmen Jordá
Fecha de nacimiento: 28 de mayo, 1988
Lugar de nacimiento:Alcoy, España
Reside en:Alcoy (España) y Miami (USA)
2009 European Open F3
Le Mans Series
2008 8va. Clasificada Campeonato de España F-3
2007 4ta. Clasificada Campeonato de España F-3
Podios en Albacete, Magny-Cours y Jerez
7ma. Master Junior Fórmula
6ª. Copa de España F-3 – Cheste (Valencia)
Test DTM Hockenheim con Valentino Rossi
2005 7ma. Master Junior Fórmula
2003 6ta. Campeonato de España
3ra. Campeonato de la Comunidad Valenciana
3ra. Open de Madrid
5ta. Campeonato de Cataluña
2001 Campeonato de la Comunidad Valenciana
Campeonato de Cataluña
2000 Campeonato de la Comunidad Valenciana (categoría cadete)