Tras el seísmo, todas las llegadas y salidas de vuelos fueron suspendidas, hasta que las autoridades determinen y garanticen completa seguridad para los pasajeros. Todas las medidas fueron adoptadas de acuerdo a los protocolos de operación que tiene el Aeropuerto Internacional de Santiago, la Dirección General de Aeronáutica Civil y las aerolíneas que prestan servicios en el terminal aéreo.
Las operaciones de vuelos se resumen en dos fases:
Fase 1 – Desde el 2 al 5 de marzo de 2010 –
Vuelos domésticos se repondrán gradualmente con horarios restringidos entre las 08.00 y las 20.00 horas y los vuelos internacionales tendrán limitadas sus operaciones entre las 20.00 y las 08.00 horas. Se instalará un terminal provisorio para ordenar el proceso de embarque de pasajeros. Durante este periodo todos los vuelos internacionales de esta primera fase, previo a su arribo a Santiago, tendrán una escala en otro aeropuerto nacional habilitado para efectuar inmigración (Policía Internacional), SAG y Aduana.
Fase 2 – Desde el 5 de marzo en adelante
Vuelos domésticos e internacionales podrán operar las 24 horas. Las salidas y llegadas de los vuelos nacionales se harán en el terminal provisorio ubicado en el sector oriente del antiguo terminal. Las salidas de los vuelos internacionales se efectuarán por el sector correspondiente al actual terminal nacional de pasajeros. El Proceso de llegadas internacionales se realizará desde una carpa ubicada en el sector poniente del terminal aéreo.
Los pasajeros, familiares y personas en general deben comunicarse con su línea aérea respectiva para que ésta les brinde la información necesaria.
Se solicita a las personas NO ir al aeropuerto y sólo hacerlo en caso estrictamente necesario. Ante cualquier nuevo antecedente SCL informará a la brevedad.
Más Info: http://www.aeropuertosantiago.cl